"Posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos"

Sociales y Generales 13 de abril de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-376874_406597_0

El Presidente del Círculo Médico de Catamarca, Dr. Gabriel Correa, mencionó que es posible que en Catamarca estemos en presencia de cepas del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19.

El profesional de la salud hizo referencia a una situación epidemiológica “bastante complicada” que tiene el departamento Andalgalá. “Ayer hubo dos personas que fallecieron en Andalgalá. Sobre todo, nos llamó muchísimo la atención y esto nos preocupó mucho como sistema de salud, que hubo una persona de 49 años sin antecedentes que ha fallecido por Covid. Eso nos pone muy en alerta porque posiblemente estemos en presencia de cepas que antes no las teníamos. Es un llamado de alerta”, indicó Correa en una entrevista con La Brújula.

Luego, a Correa le consultaron sobre el envío de muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para detectar si es que hay algunas de las nuevas cepas en la provincia. En este sentido, resaltó que "en la reunión de ayer, la Dra. (Daniela) Carrizo nos dijo que ya se mandaron las muestras la Malbrán para analizar si había una nueva cepa, la británica, la de Manaos. Sabemos que en las provincias vecinas ya está, hay circulación en Córdoba, Santiago, Tucumán. Es cuestión de tiempo que nos llegue a nosotros”.

En otro momento del diálogo radial, Correa hizo referencia a la reunión tuvo ayer la Comisión Sanitaria que asesora al Gobierno provincial para la toma de decisiones en el contexto de la pandemia. “La verdad que es muy preocupante la situación que estamos viviendo en Catamarca. El aumento de casos que se viene produciendo todos los días realmente nos pone en una situación de alerta. Esto, sumado a que hay que ver si el recurso sanitario está en condiciones de afrontar este tipo de situación. En este tiempo, sobre todo cuando empiezan los fríos, es cuando las terapias intensivas se empiezan a llenar de gente. Y colapsan, generalmente, en estos meses. Estamos hablando que mayo, junio, julio y agosto son meses de alta internación en las terapias intensivas de la provincia. Si a esto sumamos el Covid, va a ser una situación que nosotros pensamos que puede ser bastante grave”, remarco.

reunioncoe_large_largeEl COE Catamarca informa nuevas medidas restrictivas

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar