Amalia Granata fue la sorpresa y se encamina a ser diputada provincial en Santa Fe

De repetir el resultado de las PASO en las generales se haría con una banca o incluso dos.

Nacionales29 de abril de 2019 Redacción
D5Ap1rUWwAIL-Wn-696x446

La militante “celeste” Amalia Granata, fue la tercer candidata más votada como diputada provincial en Santa Fe, y se encamina a conseguir una banca. “Gracias Santa Fe. No gané yo, ganó la vida”, celebró Granata.

Con la lista “”Frente Unite por la Familia y la Vida, obtuvo 146.665 votos”; solo por detrás del el actual gobernador, Miguel Lifschitz, quien sumó 543.786 votos; y del candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz con 193.150. Cuarto quedó Leandro Busatto, quien ganó la PASO peronista, espacio que quedó segundo, pero con una diversidad de candidatos que atomizó los votos individuales.

Granata planteó su candidatura en resistir la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Estoy muy involucrada con la defensa de la vida y en contra de la inclusión de la ideología de género en el ESI, la gente que es Provida necesita ser representada y falta esa voz”, dijo Granata.

El sistema santafesino renueva los 50 diputados junto con el gobernador, dándole 28 bancas al ganador, y 22 a dividir en la oposición, por lo que de repetir el resultado de las PASO en las generales se haría con una banca o incluso dos.

Amelie

BonfattiNuevamente Cambiemos fué derrotado en las urnas



Te puede interesar
Lo más visto