Asesinaron a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Un grupo armado asaltó esta madrugada su residencia en Puerto Príncipe, hiriendo de gravedad a la primera dama.

Mundo07 de julio de 2021El Diario VisiónEl Diario Visión
f608x342-385507_415230_0

El presidente de Haiti, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por un grupo armado que irrumpió en su residencia privada, en el que también resultó herida gravemente la primera dama.

El ataque se produjo en torno a la 1.00 (hora de ese país), cuando "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda, según destacaron medios locales.


El primer ministro, Claude Joseph, y la Policía Nacional condenaron "este acto odioso, inhumano y bárbaro".

 A su vez, llamaron a la población a la calma, mientras que garantizaron que la situación de seguridad en el país "está bajo el control" de la Policía y de las Fuerzas Armadas.


"Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación", indica un comunicado reproducido por el sitio RT.

Te puede interesar
Lo más visto