Se detuvieron a 5 mujeres en Fray Mamerto Esquiú por reclamo de viviendas

Policiales y Seguridad 14 de julio de 2021 Por El Diario Visión
60eed01ea8061__615x410

Nueve familias catamarqueñas están viviendo desde hace más de 20 días al pie del Cerro Gracián, en Fray Mamerto Esquiú, en condiciones precarias y sin que nadie resuelva su situación.

Esta mañana, pasadas las 7, decidieron interrumpir el tránsito de la ruta provincial 1, al ingreso de la localidad de Las Pirquitas. Luego de dos horas de reclamo, por orden del fiscal Leandro Costilla, la policía llegó hasta el lugar para desalojar la ruta y detener a los manifestantes.

En diálogo con los medios resaltaron que intentaron comunicarse con el Ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, para que solucionar el problema, pero desde hace más de 20 días que no reciben una respuesta por parte del funcionario provincial.

“Vino el Ministro Sáenz y nos dio un plazo de 10 a 15 días para solucionar el problema y ya van más de 20 días. Nos tratamos de comunicar con él y no contesta. Lo que pedimos es que se haga cargo y nos den una respuesta”, explicó una mamá que se encuentra viviendo a la intemperie. 

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento se aprehendió a cinco mujeres de apellidos Figueroa (20), Reinoso (28), Valdez (27), Reinoso (32), Valdez (32), y a dos hombres de apellidos Gatica (40) y Robles (19).

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar