Las Leonas buscarán hoy el oro frente a Países Bajos

Deportes 06 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
226840

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, buscará hoy quedarse con la medalla dorada cuando se enfrente al duro equipo de los Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

promocione-aqui-banner~2

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 7 (hora de la Argentina) y el conjunto dirigido por Carlos Retegui se asegura al menos la presea de plata momentánea y su quinta medalla olímpica.

Las Leonas tienen en su palmarés dos medallas de plata conseguidas en Sydney 2000 y Londres 2012, mientras que además tienen dos de bronce logradas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

"Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo", señaló Retegui, tras lograr el pase a la final de la cita olímpica.

En cuanto al rival, el técnico argentino indicó: "El equipo de los Países Bajos salió campeón del Mundial, de Europa, de la Pro League, es dinámico y ultra ofensivo. Tenemos que jugar a ganador, con confianza y palo por palo".

El elenco de los Países Bajos arribó a la final tras golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

Las holandesas vencieron a Las Leonas en las semifinales de Atenas 2004, en las finales en Pekín 2008 y Londres 2012 y en los cuartos de final en Río 2016.

En los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acumulan cinco victorias en la fase de grupos un 3 a0 ante Nueva Zelanda en cuartos y el contundente 5 a 1 ante Gran Bretaña en las semifinales. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar