Diputados rubricó convenio con Anses para mejorar la situación de empleados que adquieran el beneficio jubilatorio

Política y Ciudadanía 09 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
FB_IMG_1628543587326

La titular de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero junto al secretario Administrativo, Patricio Aguirre, recibieron en Presidencia al funcionario nacional Enzo Carrizo quien está a cargo de la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El objetivo del encuentro fue rubricar un convenio de colaboración mutua vinculado al acceso de los beneficios jubilatorios a los y las agentes legislativos.  

El Secretario explicó que el sistema adoptado por la Cámara baja sigue un procedimiento por el cual la institución parlamentaria intima al agente que se encuentra en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio a iniciar el trámite y, una vez obtenido, se notifica a fin de solicitar la baja. “Hemos detectado que en algunas oportunidades los o las agentes informan que accedieron al beneficio previsional con algunos meses de retraso, situación que implica un abono salarial incorrecto cuando el agente ya se encuentra jubilado” especificó Aguirre. 

De esta forma, el convenio firmado con el responsable local de la ANSES permitirá que Diputados reciba mensualmente información sobre los beneficios ya otorgados y con ello evitar incurrir en pagos que no correspondiesen de parte de la institución.

f800x450-227059_278505_5050En Diputados se anticipa el rechazo del veto por el inciso Aybar

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar