Suspenden las clases presenciales en una localidad del interior por un brote de Covid-19

Sociales y Generales 11 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
xTgkZRAhhUmwPPD-800x450-noPad

La segunda ola de coronavirus sigue golpeando a la comunidad educativa. Ayer, el intendente de Saujíl, Lucas Carrazana, y el COE municipal, decidieron que las clases presenciales en una escuela de la localidad de Colpes, departamento Pomán, sean suspendidas por una semana por un brote de casos de Covid-19.

En ese contexto, la Ministra de Educación, Andrea Centurión, afirmó que "era necesario cerrar estos siete días para contener este brote que hubo en Colpes". 

Centurión explicó que en la jurisdicción de Saujil "se está evaluando constantemente y en los casos donde las condiciones sanitarias requieren esta no presencialidad en las aulas, para evitar la circulación, se consensua con Salud y se notifica a  la comunidad educativa".

Por otro lado, precisó que "hay varias escuelas secundarias donde tenemos los casos, pero son burbujas en particulares".

"Todos los fines de semana vamos hacer el conteo del informe de los supervisores de toda la provincia", agregó la ministra.

La funcionaria también se refirió a los avances de la vacunación en la población docente y no docente de toda la provincia y subrayó que el 87 por ciento esta vacuna, a la vez que hizo hincapié que "también el 13 por ciento ha decidido no vacunarse".

Este brote se suma a los casos positivos de coronavirus que, desde que volvieron las clases presenciales, se conocieron en las escuelas catamarqueñas, aunque en no todos los casos fue necesario suspender las clases o aislar "burbujas".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar