Indagaron al sujeto que se hizo pasar por un senador

Policiales y Seguridad 17 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227501_278947_5050 (1)

Juan Carlos "Vitillo" Barrionuevo, detenido el sábado sindicado del delito de "grooming", fue indagado ayer y se abstuvo de declarar. El individuo está acusado de contactar a adolescentes haciéndose pasar por un senador. Les pedía fotos íntimas diciéndoles que era para una promoción.  También fue indagado por "estafa" por engañar a una joven bajo la misma modalidad.

El fiscal de instrucción N°7, Alejandro Gober, investigó el hecho y según la instrucción y los elementos de pruebas reunidos, el hecho ocurrió el 9 de agosto cuando Barrionuevo, valiéndose desde un dispositivo con acceso a internet, siendo éste un teléfono celular Iphone,  mediante el servicio de mensajería whatsapp, utilizando un perfil falso sin imagen de perfil y haciéndose pasar por un senador y dueño del local comercial de ropa deportiva Vitnik, contactó a la víctima, una joven de 17 años y con el propósito de atentar contra la integridad sexual de la adolescente, le ofreció ser promotora, le pidió sus talles y le solicitó fotografías con la falsa promesa de que sería promotora. Asimismo el sujeto  le manifestó que era el dueño del local de ropa Vitnik, también insistiendo en que le pase fotografías, procediendo la menor a enviarle finalmente una fotografía de su cuerpo con vestimenta deportiva.

En base a los elementos y testimonios reunidos fue imputado por el delito de grooming.

En tanto Barrionuevo también fue imputado por "estafa", ya que el 13 de agosto pasado estafó a un joven a quien, también señalando que era colaborador de un senador, le ofreció trabajo. Le habría pedido que le prestara el celular y dinero y finalmente se quedó con ambas cosas. 
Por ambos hechos el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal solicitará ahora la planilla de antecedentes del individuo.

El arresto

Fue la denuncia del senador José Luis Martínez lo que disparó la investigación. El legislador señaló que personas inescrupulosas utilizaban su nombre para cometer estafas a través de las redes sociales.
Así, con elementos de pruebas, Gober solicitó una serie de procedimientos y el juez de Control de Garantías ordenó las medidas.

Alrededor de las 00.20 del sábado, personal de la División Ciberdelitos allanó una vivienda en calle Manuel Navarro, en Santa Rosa, Valle Viejo, propiedad de la familia Vega, y secuestró elementos relacionados con la causa: un dispositivo móvil con la línea telefónica utilizada para cometer el delito de grooming, un router empresa Arnet, anotaciones con los números de las personas damnificadas y documentación personal a nombre de Juan Carlos Barrionuevo, alias "Vitillo", quien cuenta con frondoso prontuario, principal sospechoso del delito.

En paralelo, Gober ordenó el arresto del sospechoso y la medida se efectivizó en vía pública en avenida Los Terebintos.
Juan Carlos "Vitillo" Barrionuevo fue alojado en la base de Investigaciones a disposición del fiscal.
En la mañana de ayer fue trasladado a Fiscalía Penal y se llevó a cabo la indagatoria. Tras el procedimiento fue nuevamente trasladado a su lugar de detención. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar