Una familia denunció que les incendiaron sus "viviendas precarias" mientras estaban durmiendo

Policiales y Seguridad 18 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
611d157549a3c__940x620

Una precaria construcción fue presa de las llamar y quedó totalmente destruida. En su interior se encontraba durmiendo una familia, que denunció que el hecho se trató de un atentado.

Se trata de una de las familias que se encuentran viviendo a la intemperie a la vera de la ruta 1, pasando B° La Planchada en Las Pirquitas. Fray Mamerto Esquiú, protagonistas del informe que realizó en exclusiva semanas atrás La Unión.

En las últimas horas del martes se produjo un siniestro que si bien no fue de magnitud terminó con todo lo que había en pie en la precaria construcción. 

Por causas que se deberán establecer fehacientemente las llamas consumieron las pocas pertenencias de una de las 10 familias que se había instalado en la zona. 

Uno de los damnificados confirmó que días anteriores habían recibidos amenazas de personas desconocidas por Facebook. “Sospechamos que pueden ser por razones políticas, desconfiamos de todos”, explicó. Por otro lado, confirmó que la semana pasada ya les habían dado una solución desde el Ministerio de Vivienda y Urbanización a su pedido.

Cabe mencionar que las 10 familias viven en una especie de "habitación" hecha con nylon y horcones. La misma tiene aproximadamente dos metros cuadrados. Sin baño, ni luz ni agua. Cocinan en el fuego y se iluminan con velas. Tampoco cuentan con muchas frazadas porque tienen que usarlas como pared para conseguir abrigar a los niños ante la llegada del frío.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar