Argentina vuelve a Brasil con el impulso de la reciente conquista de la Copa América

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por El Diario Visión
612dfedc5527b_1004x565

Argentina visitará con fuerza máxima este domingo en San Pablo a Brasil en un superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi "está bien" luego del "susto" en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera.

"Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo", explicó el DT en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

Si bien Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa dejó entrever que puede hacer cambios en los laterales, aunque todo dependerá del único entrenamiento de fútbol este sábado a la noche en el estadio de Corinthians, en el barrio e Itaquera.

En la Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela.

Asimismo, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian 'Cuti' Romero.

"La idea es hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy justos", dijo Scaloni que pidió tener el "máximo respeto para Brasil".

"Me espero a un rival que es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante", dijo al recordar que los de Tite ganaron los siete partidos de estás Eliminatorias.

Y es por eso que la Argentina estará en condiciones de repetir el equipo que en julio le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná a Brasil.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil.

Brasil, con equipo diezmado

Pero en el equipo diezmado de ingleses de Tite la polémica con la prensa -pese a su ciento por ciento de efectividad- para sobre si Neymar está o no fuera de su peso

Tite, tuve que llamar a once jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.

En Brasil es probable que del equipo inicial arranque Miranda en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo.

Es probable que Gerson reemplace a Bruno Guimares en el mediocampo.

Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo.

Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.

Allí, la generación de Messi y Di María guarda los mejores recuerdos del Mundial 2014, porque fue allí el escenario de las victorias ante Suiza en cuartos de final y ante Países Bajos en semifinal.

El partido contra Suiza es el preferido de Di María (autor del gol) en la Selección, mientras que la semifinal fue el escenario donde pasó a la posteridad la frase de Javier Mascherano al arquero Chiquito Romero antes de la definición por penales: "Hoy, hoy, te convertís en héroe".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar