Por qué Disney estrenará sus películas en el cine y no en Disney+

Guev Flow 14 de septiembre de 2021 Por POR SIMÓN SALAS SEEBER
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En un giro sorpresivo, Disney (DIS) actualizó su calendario de estrenos para 2021, optando por lanzar el resto de su agenda exclusivamente en los cines antes de que las películas estén disponibles en Disney+. 

"Tras el tremendo éxito en taquilla de nuestras películas de verano, que incluyeron cinco de los ocho mejores estrenos nacionales del año, estamos encantados de actualizar nuestros planes para el resto de 2021", dijo Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, en un comunicado de prensa a última hora del viernes. 

Los estrenos serán en la pantalla grande, ya que según la firma "la confianza en el cine sigue mejorando". 

Películas como "West Side Story", "Eternals" y "El último duelo" tendrán una ventana exclusiva de 45 días en los cines antes de llegar a los servicios de streaming, mientras que la película de animación de Disney "Encanto" tendrá una ventana de sólo 30 días. 

Esta noticia hizo que subieran las acciones de los cines, las cuales cerraron al alza la jornada del lunes; AMC (AMC) subió un 3,05%, IMAX (IMAX) un 8,4% y Cinemark (CNK) +8,61%. 

Esto sorprendió a los suscriptores de Disney+, los cuales esperaban tener acceso exclusivo previo a las películas mencionadas.

La plataforma de streaming ya acecha a Netflix. En el tercer trimestre de este año, los ingresos de la compañía se ubicaron en torno a los u$s17.02 mil millones, superando las estimaciones de los analistas.

En comparación con el mismo período del año pasado, el resultado fue de un 40% por encima. Las dos principales causas de este fenómeno fueron el aumento de suscripciones en Disney + y la suba de ingresos en los parques temáticos.

En cuanto a la plataforma, Disney+ consiguió los números mencionados gracias al aumento de 12 millones suscriptores, mientras que los ingresos provenientes de los parques temáticos se triplicaron. La compañía comunicó ganancias por acción de 80 centavos de dólar, superando ampliamente las expectativas de 57 centavos, que lucen gigantes frente a los 8 centavos del mismo trimestre del año anterior.

Los medios creen que el crecimiento de los suscriptores tiene mucho que ver con la expansión del servicio a otros mercados en Asia. Disney+ llegó a Malasia y Tailandia en el pasado mes de junio, después de que en el 2020 llegara a India a e Indonesia.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, atribuyó el crecimiento en materia de suscriptores a éxitos como la película de Pixar “Luca” y los programas de Marvel “Loki” y “The Falcon & the Winter Soldier”. 


En la tabla comparativa con las demás plataformas, primero está Netflix, con 209 millones de suscriptores, lo sigue Amazon Prime Video con 200 millones, luego está Disney+ con 116 millones y más abajo HBO con 73 millones.

En cuanto a ganancias, Disney+ logró 17.02 mil millones de dólares superando los 16.76 mil millones que pronosticaban los analistas. Esto demuestra la capacidad de la empresa para posicionarse en un nuevo mercado como es el del streaming, llegando a 116 millones de suscriptores en un corto período.

 En el combo ganador en el cual se incluyó Disney encontramos a Hulu y ESPN. Estos tres servicios se pueden comprar en un paquete económico y resulta una oferta atractiva para más de uno que busque cómo ver deportes, cine y series para todos los públicos.

Fuente: DolarHoy

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