Jalil: No habra bono de finde año para empleados públicos, «no hay recursos»

Política y Ciudadanía 23 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
raul-jalil

El Gobernador aseguró que no habrá un otorgamiento extra para diciembre, puesto que tienen «un muy buen sueldo».



El Gobernador Raúl Jalil descartó el otorgamiento de un bono de fin de año para los empleados públicos de la provincia y dijo que estos tienen un muy buen sueldo en relación a lo que se percibe en el sector privado. «Eso se tiene que empezar a equiparar», señaló. Además, el primer mandatario Justificó que «no hay recursos» y aseguró estar en contra de los bonos.

«Nosotros hoy tenemos que pensar en darles préstamos a los hoteles. Se ha generado gracias a PreViaje y a una campaña que hicimos en Catamarca que los hoteles estén llenos», manifestó Jalil y apuntó a aprovechar la concurrencia de turistas a la provincia. «Tenemos que aprovechar con un fuerte incentivo hacia ellos», concluyó.

Por otra parte señaló que se mantienen sendas reuniones con el fin de armar el presupuesto del año próximo.

Oposición

El primer mandatario, en tanto, volvió a referirse a la reforma de la constitución y en este sentido manifestó que los legisladores deben empezar a trabajar en marzo y no desde mayo, que es un privilegio innecesario, y que en vez de dar un bono de fin de año, prefiere entregar créditos para emprendimientos que tengan que ver con el turismo.

 “La otra semana vamos a convocar a la oposición. Nosotros pensamos que hay que reformar la Constitución por todo lo que les he explicado, el mundo ha cambiado a gran velocidad, la pandemia le ha dado una velocidad distinta y creo que Catamarca necesita una nueva reforma, sin reelecciones indefinidas, que empiecen a trabajar los legisladores el 1 de marzo, no de mayo. Creo que hay que discutir la Ley electoral, discutir la carta orgánica de qué porcentajes se debe tener en obra pública y empleo, también la carta orgánica del municipio de la capital”, marcó el Gobernador.

Gabinete

Ante la consulta si habrá o no cambio en el gabinete, Jalil se ocupó de destacar la labor de los ministros Álvarez y Luna, de Industria y Trabajo, respectivamente. “Venimos trabajando bien, generando empleo privado, que es el gran desafío. El turismo está muy bien; vamos a dar una línea de créditos. Préstamos por 300 millones de pesos a través de la Caja de Créditos”, dijo. Y añadió: “Venimos generando empleo, mañana vamos a inaugurar una fábrica, estoy contento con el trabajo que hace Lisandro (Álvarez, ministro de Industria, Comercio y Empleo), que hace Aldo (Luna, ministro de Trabajo), la ayuda que tenemos de Kulfas y Alberto Fernández. Hay que apostarle al tema del Paso de San Francisco, a la minería y el turismo fuertemente”, comentó. 

Luego manifestó que en cuanto a la composición del gabinete sí se van a dar cambios. “Habrá un pequeño achicamiento, la gente lo pide, es importante porque han sido dos años muy duros para mucha gente que han estado en el Poder Ejecutivo. Tal vez es conveniente que cumplan otro rol”, aseguró. 

quintela bonoLa Rioja: Quintela anunció un bono de fin de año de 10 mil pesos para estatales
f608x342-400232_429955_9Jalil insiste con la eliminación de las elecciones PASO

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar