Jalil insiste con la eliminación de las elecciones PASO

Política y Ciudadanía 22 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-400232_429955_9

En su momento, previo a las elecciones generales del mes de noviembre, el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, planteó la necesidad de un diálogo con la oposición y avanzar con la Reforma de la Constitución. Pero, pasadas las mismas, el primer mandatario puso en agenda el tema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que a su entender se deberían regresar a los partidos políticos.

Durante una entrevista a Radio 10, más precisamente al programa “El Fin de la Metáfora”, le consultaron sobre lo planteado por el Presidente Alberto Fernández en el sentido de que el FT tendría que haber habilitado las PASO, punto sobre el cual Jalil expresó que “las PASO han cumplido su ciclo, traen un desgaste muy grande a la sociedad, sobre todo a quienes no quieren participar en la política”. “Creo que hay que volver a las internas partidarias, a los frentes políticos, y los candidatos se deben definir dentro de cada frente político”.

Además, dijo que este camino que tomaron algunas provincias respecto a la quitar de la PASO “es el camino más lógico, menos desgastante, más democrático”.

Con respecto a la convocatoria del Presidente para el diálogo con la oposición, el sector empresarial y gremial, el Gobernador consideró primeramente que en el ámbito de la provincia de Catamarca “vamos a comenzar antes de fin de año el diálogo” para reformar la Constitución Provincial y avanzar con quitarles los privilegios a la política. Luego aseguró que desea que la oposición acompañe este diálogo. A nivel nacional, dijo que hay legisladores electos que están de acuerdo con conversar, pero que otros no.

Asimismo, respecto a la situación de las elecciones generales y cómo quedó el Frente de Todos (FT), el Gobernador planteó lo complicado de las elecciones, más tras una pandemia. El contexto internacional, dijo, “trajo complicaciones” que perdurarán por seis meses más, como ser la falta de logística o algunas industrias que se están parando por la falta de insumos.  No obstante, consideró que, “despacio”, la economía se está reactivando con algunas “complicaciones” internacionales, pero que desde el Ministerio de Economía de la Nación se viene trabajando “muy bien” sobre estos temas.

"Seguidamente, Jalil calificó como “histórica” la cantidad de obra pública nacional, provincial y municipal, al tiempo que destacó que Catamarca recuperó el trabajo registrado.

“Es muy complejo todo, porque las cosas suceden tan rápido en este mundo tan conectado, que hablar de futurología es muy difícil. Sí puedo decir que el Presidente, sus ministros y ministras están trabajando y todos los gobernadores estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”, cerró Jalil."

619ad9287666d__940x620Los Senadores Nacionales asumirían los primeros días de diciembre

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar