El docente desplazado por acoso sexual fue ahora denunciado por una exalumna por abuso sexual

Policiales y Seguridad 30 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
La presentación fue realizada por una exalumna del docente sindicado, quien manifestó que fue víctima de abuso sexual cuando cursaba sus estudios
den

La situación penal del docente de informática, denunciado hace dos semanas atrás por los padres de un grupo de alumnas por el supuesto delito de acoso sexual, se complicó en las últimas horas. 

Ayer se conoció, que el viernes de la semana pasada, cerca de las 21.00 horas, una joven de 24 años -los datos personales se reservan- se apersonó en la comisaría departamental de Santa María y denunció haber sido víctima de un abuso sexual.

Según habría manifestado la denunciante, el hecho habría ocurrido cuando cursaba sus estudios secundarios en la Escuela EPET N° 13 de Santa María, en el año 2014, y tenía como profesor al docente de informática, I.D.

Asimismo, la mujer habría manifestado que se animó recién ahora a enunciar lo que le sucedió cuando era alumna secundaria, tras tomar conocimiento que el docente estaba “haciéndole lo mismo a otras jóvenes, quienes sí tuvieron el valor de denunciarlo”.

Si bien, por tratarse de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no brindaron mayores detalles del hecho denunciado, señalaron que, a diferencia de las denuncias  anteriores que derivaron el jueves en el “desplazamiento” del docente por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, hasta tanto la Justicia dilucide su situación penal, en esta oportunidad, la exalumna aseguró que fue no solo víctima de acoso sexual por parte del docente, sino que fue abusada sexualmente por aquel.

Ante el tenor de la denuncia, el hecho fue informado a la fiscalía local de Santa María, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Más denuncias

Por otra parte, voceros de la causa señalaron que, si bien, por el momento, las denuncias en la sede penal sumarían cuatro, no se descarta que, con el paso de los días, el profesor de informática pudiera sumar más acusaciones de índole sexual en su contra.

El hecho, que derivó en el desplazamiento del profesor de informática de la escuela, salió a la luz la semana pasada, cuando alumnas de la Escuela EPET N° 13 les contaron a sus progenitores que el docente las acosaba sexualmente cuando daba clase, les enviaba mensajes con contenido sexual y las invitaba a fiestas.

 TE PUEDE INTERESAR 

dupuyLucio Dupuy fue víctima de abuso sexual
thelma fardin“Estoy agotada”: Thelma Fardin se quebró tras declarar cuatro horas en el juicio a Juan Darthés

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar