Suspenden en funciones y haberes a subdirector de escuela

Policiales y Seguridad 02 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
conectar-igualdad-mb-1024x7683-01

Un docente y subdirector de una escuela primaria del departamento Ambato fue denunciado penalmente, apartado de sus funciones y cesado en el cobro de haberes por su presunta participación en la sustracción de 30 computadoras del Gobierno, sus correspondientes cargadores y un servidor escolar pedagógico.

Fuentes oficiales informaron que la medida preventiva, dispuesta recientemente por las autoridades del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tiene como objetivo contribuir con el esclarecimiento de los hechos que fueron registrados en julio de 2019, cuando un equipo de Coordinación de Innovación Digital Educativa, dependiente del Ministerio de Educación provincial, concurrió al establecimiento para realizar tareas técnicas y pedagógicas y se dieron con que el equipamiento no estaba disponible.

El docente les informó que las computadoras Positivo BGH, los cargadores y el servidor de igual marca y modelo habían sido remitidos a un servicio técnico particular y no oficial, para que sean desarmadas y desbloqueadas, y que el servicio sería abonado por él particularmente.

Ante el insistente requerimiento del personal del Equipo Coordinador, el directivo se comprometió en reintegrar la totalidad de los elementos en las próximas semanas, lo que nunca sucedió, y además fue constatado por el supervisor de zona.

El docente, que habría enviado las PC para que sean desbloqueadas en sus sistemas ilegalmente, justificó el incumplimiento de su propuesta aduciendo que el técnico no le había devuelto los elementos tecnológicos.

A cambio del equipamiento, el directivo ofreció abonar $100 mil de un total de $400 mil, a modo de resarcimiento y para que Educación no inicie acciones legales ni administrativas.

Mientras avanza la investigación en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, y ante la gravedad de los hechos que implican un grave perjuicio económico y la afectación directa de la enseñanza en la escuela, el director provincial de Sumarios Docentes y el Misterio de Trabajo de la Provincia dispusieron la suspensión de haberes y funciones por presunta “negligencia, malversación de fondos públicos” relacionados con esa escuela primaria.

 TE PUEDE INTERESAR 

note eeeBeneficios para docentes y alumnos en compra de notebooks

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar