Asumieron los integrantes del nuevo gabinete de salud

Política y Ciudadanía 22 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
La Ministra Manuela Ávila puso en funcionamiento a las Secretarías y Direcciones de la cartera de Salud
ministra-salud-y-secretarias-ministerio-saludjpg

Esta mañana, en el salón auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, la ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, tomó juramento a las nuevas secretarias que formarán parte de su gabinete.

Asumieron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Johana Carrizo, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Silvia Bustos, y la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Lic. Soledad Ponce.

También, se entregó el Decreto de designación de director/a a:

  • Dra. Daniela Ayala, Dirección Provincial de Asistencia Sanitaria
  • Dra. Julieta Solís Villareal, Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”
  • Dr. Nicolás Orellana, Sistema de Atención Médica de Emergencia SAME
  • Odont. Cecilia Varela Dalla Lasta, Dirección Provincial de Odontología
  • Lic. María Elena Medina, Dirección Provincial de Enfermería
  • Lic. Silvyna Castellanos, Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles
  • Lic. Natalia Anahí Villafañe, Dirección Provincial de Gestión y Coordinación
  • Luego, en el Ministerio de Salud, se presentó a las nuevas autoridades y se reafirmó en su cargo a la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, y al secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta.

La Ministra destacó que “algunas personas cambiaron de lugar, y el compromiso y las ganas de seguir trabajando está en cada uno de los que han sido reafirmados en su cargo y de quienes van a tomar un nuevo rol. Los cambios se producen porque el proyecto los necesita, porque se renuevan los objetivos y las metas”.

Por último, reconoció y agradeció al Dr. Alejandro Severini y a la Lic. Judith Bogomolny, por su trabajo.

Nuevas Secretarias

Johana Elizabeth Carrizo, nació el 13 marzo 1987 en Catamarca. Cursó sus estudios en el Colegio del Carmen y San José, y en la Universidad “Héctor A. Barceló” de La Rioja. Además, realizó la especialidad en Clínica Médica en el Hospital San Juan Bautista, a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñó como jefa de residentes de la Residencia de Clínica Médica de Catamarca, instructora de la Residencia Clínica Médica de Catamarca, directora regional de la Sociedad Argentina de Medicina filial Catamarca y directora asistencial y directora general del Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”.

En la maternidad se realizó el acto que dejó en funciones al nuevo gabinete de Salud.

Silvia Bustos, nació en Catamarca, estudió y se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el título de médica cirujana. Realizó la residencia de Medicina Familiar y General y posteriormente la especialización en Epidemiología y una diplomatura en Gestión Clínica. Estuvo a cargo de la Sala de Situación de Salud de la Provincia, del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y se desempeñó como directora provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Soledad del Mar Ponce, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela N°8 "Gobernador José Cubas" de Valle Viejo, y se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2011.

Fue residente de la Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria del Hospital Interzonal San Juan Bautista, donde también fue miembro del Equipo de Oncología y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud Mental. Realizó un posgrado en Salud Social y Comunitaria y brindó servicios en los centros de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Bravo” y “Apolo I”. Además, realizó cursos de posgrado en Psicooncología y Cuidados Paliativos. Fue referente provincial del Programa de Cuidados Paliativos y miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Catamarca.

Banner Anuncia Aquí

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar