Belén suspende todas las actividades de concurrencia masiva

Policiales y Seguridad 24 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
"Se suspende todo tipo de evento que implique la concurrencia masiva de personas: fútbol, doma, bingos, festivales", entre otros, contó el intendente Ríos.
telchi-rios-manuela-avila-belenjpg

Todos los eventos previstos en el departamento Belén serán suspendidos por la suba de casos positivos de coronavirus. La medida se aplicará desde la semana entrante.


Se cuadruplicaron los casos en menos de una semana en “La Cuna del Poncho”, que está dentro de los departamentos donde los índices de preocupación son altos. El temor es por la variante Ómicron, de la que no se sabe tanto todavía y que está generando este tipo de medidas en otras provincias.

La medida fue sugerida por el Ministerio de Salud de la Provincia. La flamante ministra Manuela Ávila está en Belén y lo consensuó con el intendente Daniel Ríos.

“De una positividad de 1.9 pasamos a 4.6 en cuatro”

El intendente Daniel Ríos habló con El Ancasti de la situación que les toca transitar, y de los miedos que se despertaron por todo lo que supo sufrir Belén durante el peor momento de la pandemia en Catamarca.

“Ayer vino la ministra (por Manuela Ávila), tuvimos una reunión en la noche y hoy en la mañana así que en la ciudad de Belén se tomó esta decisión. Volvió gente de Córdoba y dieron positivo, el temor que tenemos es que no sabemos con qué tipo de variante están infectados, compartieron con la familia y en los próximos días se va a complicar la situación”.

Agregó: “Lo que nos ha sugerido la Ministra es tratar de evitar aquellos eventos masivos y extraordinarios; para el mes de enero tenemos programados una cantidad importante de eventos así que por sugerencia del área de salud tomamos la decisión de no autorizar este tipo de eventos hasta tanto no se sepa bien cuál es la situación o las variantes que están afectando a la población”. Entonces, el espíritu es parar, controlar y poder volver a la normalidad más adelante, si es posible.

“Otro de los argumentos es que, de 10 departamentos, hay 4 que están complicados: Belén, Andalgalá, Santa María y Los Altos (Santa Rosa). Estos están mucho más complicados, tomamos conocimiento en el día de ayer”, aseguró Ríos.

De la primera reunión participaron la ministra Ávila, la doctora María Elena Saracho, jefa del área programática, y el intendente Ríos. Hoy fue la reunión del COE ampliado.

“Se suspende todo tipo de evento que implique la concurrencia masiva de personas: fútbol, doma, bingos, fiestas, festivales, las actividades extraordinarias que se hacen ocasionalmente por el verano. Si se continuará trabajando en los bares y restaurantes, más o menos es una medida como la que tomó Córdoba”, informó Ríos.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar