Una aliada de JxC le dió el quórum para debatir bienes personales, luego del positivo de Guillermo Andrada

Nacionales29 de diciembre de 2021El Diario VisiónEl Diario Visión
clara vegaaa

El Frente de Todos consiguió quórum esta tarde en el Senado para tratar la reforma de bienes personales, con la ayuda de la riojana Clara Vega, una aliada de Juntos por el Cambio (JxC) en estos dos años que integra un partido provincial enfrentado a su gobernador.

Alejandra Vigo, la esposa del Gobernador de Córdoba, ingresó tarde pero se quedó en la sesión pese a que en Juntos por el Cambio la consideran ilegal por haberse cumplido el plazo reglamentario. 

Clara Vega fue necesaria por la ausencia del Senador Guillermo Andrada, del Frente de Todos, quien dio covid positivo en el hisopado previo a la sesión y no pudo participar. Sin él, el oficialismo no alcanzaba los 37 votos del quórum: tiene 35 votos propios y contaba con dos aliados fijos, el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana. 

La sesión era a las 15 horas y parecía destinada al naufragio, cuando 40 minutos después Cristina ingresó y el tablero marcó 37 presencias, con Vega en su butaca. De inmediato ingresó Alfredo Cornejo, jefe del interbloque Juntos, y anticipó que sus dirigidos no iban a participar.

"El artículo 15 del reglamento es claro: el quórum se consigue en la primera media hora. Pasaron 40 minutos y no lo tenían", denunció. El jefe del oficialismo José Mayans justificó el retraso en el tiempo necesario para el conteo de los presentes. "Si la sesión no existe no podría estar hablando", lo chicaneó. Para ese entonces Vigo ya estaba en su banca, después de resistir a las presiones para ayudar con el quórum. Su ayuda fue validar la sesión. 

Te puede interesar
Lo más visto