Reuniones familiares solo hasta 25 personas y doble barbijo

Policiales y Seguridad 30 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
Las nuevas medidas que tomo el COE del Municipio de Los Varela
Coe-Los-Varela-e1595422200198

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Varela dispuso el uso obligatorio del doble barbijo en espacios cerrados y uso de barbijo al aire libre. También adhirió a las medidas anuncias por el Gobierno provincial días atrás e incluyó otras.

Además, se dispone suspender hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive, todo tipo de evento que supere las 50 personas, ya sean públicos o privados, festivales, peñas, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios.

  • -Solo se permitirán reuniones sociales con un máximo de 25 personas dentro del grupo familiar.
  • -Los Bares, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos, con burbujas de no más 5 personas, respetando estrictamente los protocolos sanitarios. Venta por delivery hasta 01.30 hs.
  • -Los comercios en general podrán atender al público de 06 hasta 00 horas, con el protocolo correspondiente.
  • -También se impone la obligatoriedad del uso de doble barbijo en espacios cerrados y uso de barbijo al aire libre. 
  • -Actividades recreativas y/o deportivas se podrán desarrollar con un aforo máximo de 25 personas.

Situación epidemiológica en Los Varela

El brote de casos en la provincia ha generado que el equipo de salud local tenga reporte de contactos estrechos y casos positivos en la localidad.

Luego de haber concretado los bloqueos correspondientes y realizado los testeos correspondientes, se informa la situación epidemiológica:

  • Casos positivos: 8
  • Personas aisladas: 85
  • Esquema de vacunación completo: 95% de la población residente.

Desde la fecha el personal de salud realizará el seguimiento de casos positivos a personas que presenten enfermedades de base, Comorbilidades y/o grupo de riesgo.

Cabe destacar que los pacientes con covid positivo, deberán dar aviso al personal de salud sobre su estado de salud diario.

“Se impone de manera obligatoria el uso de doble barbijo en toda la jurisdicción. El uso del doble barbijo consideramos nosotros siempre de que ha sido una de las grandes decisiones que se han tomado, y ha tenido un efecto muy significativo en la jurisdicción, en donde durante mucho tiempo, hasta hace una semana atrás, hemos estado sin ningún caso. Consideramos retornar al uso del mismo, pero con carácter de obligatoriedad para que podamos cuidarnos entre todos”, explicó el Director del Hospital “Marcos López Molina”, Dr. Esteban Figueroa Droz.

Seguimiento de pacientes

El profesional de la salud, además, hizo énfasis en la modalidad de seguimiento de pacientes con coronavirus que están implementando. “Tenemos más de 21 casos, con una gran cantidad de pacientes aislados, lo cual nos obliga a tomar cierta forma de poder maximizar la atención a todo lo que son los seguimientos. Hay un punto muy importante que es donde estamos trabajando ahora, con una modificación muy grande, que es que los seguimientos se realizan ahora a las personas que padecen factores de riesgo, comorbilidades previas o alguna patología en sí, que amerite tener mucho más cuidado y atención”, detalló.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar