Es parrillero, se hartó de la inflación y “dolarizó” el choripán

Guev Flow 31 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
Un parrillero se cansó de la inflación y puso el precio del choripán en dólares, su historia se volvió viral.
chori 2u$s

Es de público conocimiento que debido a la inflación, la situación de los comerciantes es muy inestable en Argentina y los precios deben cambiarse con frecuencia. En esta oportunidad fue el del choripán el que se vio afectado.

Los valores exhibidos en los locales ya sean Kioscos, restaurantes, casas de ropa, entre muchos otros, deben cambiarse una y otra vez y esto puede cansar tanto a los compradores como a los vendedores.

Este fue el caso de un parrillero de Neuquén que se hartó y tomó una insólita pero práctica decisión, en función del tiempo que le lleva cambiar sus pizarras con precios para que los potenciales clientes observen, analicen, se tienten e ingresen.

El parrillero “dolarizó” el choripán y se volvió viral en Tik Tok. El hombre escribió en el cartel donde publicita su producto estrella:  “Dos dólares”, con la aclaración debajo de que la cotización de referencia es el “blue”.

Esto quiere decir que le cobra a sus clientes por el popular sándwich de chorizo alrededor de 400 pesos.

Según el relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en 80 carnicerías de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), el precio de la carne vacuna aumentó 10,8% en la venta al consumidor durante noviembre. Esto se traduce en un alza del 75,5% respecto a igual mes del 2020.

Si a esto le sumamos los aumentos que ha registrado el pan, que en noviembre en Mendoza fue entre el 12% y el 15%, esto quiere decir que el valor de choripán debe aumentar cada vez más.

La realidad es que la situación de los precios en el país es crítica y esta no es la primera vez que un vendedor toma la decisión de pasar su precios a dólares.

En octubre de 2020 circuló por Twitter un cartel similar que ofrecía el choripán tan codiciado entre los argentinos, pero a un dólar en un puesto callejero.

Es parrillero, se hartó de la inflación y "dolarizó" el choripánDuración: 00:50

Un parrillero se cansó de la inflación y puso el precio del choripán en dólares, su historia se volvió viral.

 TE PUEDE INTERESAR 

graciela-alfano-china-suarezEl apodo que Graciela Alfano le puso a la China Suárez: “Para mi es la…”

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar