Novak Djokovic fue retenido en el aeropuerto de Melbourne: el gobierno australiano no le permite el ingreso

Deportes 05 de enero de 2022 Por El Diario Visión
djoco

Novak Djokovic está demorado en el aeropuerto de Melbourne después de que el Gobierno de Australia no le permitiera el ingreso por un problema en el visado, que estaría vinculado a la no vacunación del tenista, elemento indispensable para entrar al país.

El medio ABC News informó que el comisionado interino de la Fuerza Fronteriza de Australia estaba examinando un “problema” que había surgido con la Declaración de Viaje de Djokovic para el Abierto de Australia, que ahora se cree que es una solicitud de visa incorrecta.

Se dice que el número uno del mundo solicitó una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado.

djoko

Novak Djokovic: cruces entre el Gobierno de Australia y el estado de Victoria

Apenas unos minutos antes de que aterrizara el número uno del mundo, la ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, dijo que el gobierno federal había pedido al gobierno estatal que apoyara la solicitud de visa de Djokovic.

“No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia 2022″, dijo en Twitter.

“Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”.

En tanto, la ministra federal de Asuntos Internos, Karen Andrews, subrayó que el gobierno federal era responsable de hacer cumplir los requisitos fronterizos.

“Si una persona que llega no está vacunada, debe proporcionar una prueba aceptable de que no puede ser vacunada por razones médicas para poder acceder al mismo plan de viaje que los viajeros completamente vacunados”, dijo en un comunicado.

Indignación por el permiso de Australia a Novak Djokovic: “Si se niega a vacunarse, no se le debería permitir la entrada”

Los australianos, que sufrieron más de 18 meses por el cierre de sus fronteras debido a la pandemia, recibieron con indignación la exención médica otorgada al tenista serbio Novak Djokovic para que juegue el Abierto de tenis, el primero de los Grand Slam de cada temporada, sin tener que vacunarse contra el Covid-19.

La vacuna es obligatoria para entrar a Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia, donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos moribundos y actualmente hacen colas de hasta 9 horas para hacerse pruebas para detectar el virus.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar