La pareja detenida por el robo en el CAPE podría recuperar la libertad bajo fianza

Policiales y Seguridad 12 de enero de 2022 Por El Diario Visión
robo cape2

La pareja acusada por el robo en el pabellón 26 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) podría recuperar la libertad hoy, ya que la jueza de Control de Garantías instó al fiscal en feria a resolver la situación procesal de ambos en 24 horas.

La semana pasada, tras ser detenidos, ambos fueron imputados por hurto continuado y por encubrimiento y al momento de ser indagados se abstuvieron de declarar por recomendación de sus abogados.

En tanto, el lunes, la jueza de Control de Garantías en feria, Elizabeth Cabanillas, instó al fiscal en feria Alejandro Gober a resolver en 24 horas la situación procesal de ambos, por lo que se estima el representante del Ministerio Público le fije una fianza y recuperen la libertad, aunque continuarán ligados a la causa.

La investigación

Luego de una investigación, la policía logró identificar y detener a los presuntos autores de los robos ocurridos en el pabellón N° 26 del CAPE.

ladron del cape

Los detenidos, identificados como Daniel Héctor Moya (48), quien se desempeñaba como jefe de seguridad del CAPE, y su pareja Silvia Valeria Varela (41), una ordenanza de un establecimiento escolar, fueron los principales sospechosos.

La clave en la investigación fueron las cámaras de seguridad, que permitieron dar con los supuestos autores, que aparentemente realizaban hace tiempo el mismo modus operandi. Presuntamente el hombre sería quien se encargaba de la sustracción de los elementos, mientras que la mujer los comercializaba en las redes sociales.

Allanamientos

Tras el robo de equipamiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los pabellones del CAPE, la Policía de la Provincia logró la recuperación de los elementos sustraídos luego de efectivizarse una serie de allanamientos y tareas de investigación dispuestos por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo de Alicia Elizabeth Cabanillas, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Alejandro Agustín Gober.

El personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó una serie de allanamientos y registros domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad, logrando recuperar en total dos monitores de 17 pulgadas, un ventilador de pie, cuatro CPU, nueve teclados de computadora, cinco mouses de computadora, seis parlantes de computadora, tres impresoras, dos notebooks, dos tablets completas con su maletín, un juego completo de micrófono, un home theater completo, una caja de herramientas con distintos juegos de llaves y un proyector digital de pantalla, entre otros elementos.

robo capee

Uno de los allanamientos fue realizado en el barrio 80 Viviendas Sur, propiedad del aprehendido de apellido Moya, donde los investigadores realizaron pericias sobre prendas de vestir que habrían sido utilizadas para perpetrar el ilícito. Otro de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble ubicado en el barrio Jesús de Nazaret, donde reside la pareja de Moya.

Además, la Policía de la Provincia llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la avenida Gobernador Ramón Correa al 200, en avenida Bartolomé de Castro S/N°, en la manzana S del barrio Loteo Parque Sur y en la calle Francia del barrio 117 Viviendas Cooperativa Norte.

La denuncia

La investigación surge tras la denuncia penal radicada  por las autoridades en la Unidad Judicial N° 3 días atrás, mediante la cual se manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a la Oficina de Ciencia e Innovación Tecnológica, que se encuentra en el pabellón N° 26 del CAPE, y sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga.

Por el hecho, el Ministerio de Educación inició un sumario administrativo contra Varela, ya que es empleada de esta repartición, mientras que Moya fue suspendido de sus funciones.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar