Denuncian por apremios a tres efectivos policiales del puesto caminero de Las Rejas

Policiales y Seguridad 17 de enero de 2022 Por El Diario Visión
apremios puesto el rodeo

Un grave hecho de apremios salpica nuevamente a la institución policial de la provincia. El mismo lo tiene de protagonista a Braian Julián Ángel, de 19 años, quien denunció anoche en la Unidad Judicial n° 5 y esta mañana en la fiscalía General de calle Junín al 600, a efectivos policiales por haber sido golpeado y vejado por el oficial Inspector Vargas y dos efectivos del grupo Kappa quienes ayer domingo a la tarde estaban a cargo del operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Las Rejas. Allí es donde funciona el destacamento de la Dirección de Seguridad Vial de la policía de la provincia.

Según se conoció, el joven regresaba junto a su novia en moto desde la Villa de El Rodeo y al ser detenidos en el control, estos le explicaron que su novia quien iba de acompañante no tenía el casco reglamentario, ya que el día sábado a la noche encontrándose en la villa ambateña se lo habían robado.

Siempre según el relato de Ángel, fue entonces que se acercó a ellos el inspector Vergara a quien pese a explicarle lo ocurrido le ordeno a su subalterno que le realizara la multa y le quitara la moto. Lo que inició una discusión entre ambos, ya que Ángel le reclamaba el porqué le quitaría la moto. Fue entonces cuando Vergara golpeo al joven con su puño a la altura del estómago provocando que cayera del rodado. 

Del suelo fue levantado por dos efectivos del grupo Kappa quienes lo llevaron al interior de la dependencia donde le continuaron golpeando para luego subirlo a una camioneta, donde lo tiraron en la caja y le pisaron la cabeza hasta que llegaron a sanidad policial. Allí fue examinado por el médico de la Policía para finalmente darle la libertad a las 22.00 horas. 

Si bien el hecho fue denunciado anoche en la Unidad Judicial n° 5, el padre del joven lo acompaño esta mañana a la fiscalía general y denunciaron nuevamente el caso, solicitando que se investigue y se revisen las cámaras de seguridad que posee el puesto de control en las que seguramente quedaron dichas agresiones grabadas.


 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar