Tres sujetos fueron detenidos por agredir a sus parejas

Policiales y Seguridad 19 de enero de 2022 Por El Diario Visión
movil polici

La Justicia investiga tres hechos de violencia de género ocurridos en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia. En dos de los casos se trata de personas que habían sido denunciadas días atrás y eran buscadas por la Justicia.

Uno de los hechos sucedió en Sumalao, en donde personal policial de la comisaría de esa localidad arrestó a un joven de 21 años que tiene una causa abierta por "hurto", "lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja" y "amenazas simples" en concurso ideal.

La causa había sido investigada por el fiscal Alejandro Gober, quien estuvo en la feria judicial la primera quincena de enero y había ordenado su detención. El sospechoso fue arrestado el lunes a las 23.30 y en las próximas horas será indagado en la sede de Fiscalía Penal.

En otro hecho, la policía arrestó a un sujeto de 29 años que tiene una causa abierta por violencia de género.

Desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia informaron que el procedimiento se concretó pasada la medianoche de ayer en el barrio 80 viviendas de la localidad de Fiambalá.

El sospechoso está acusado del delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo, en calidad de autor" y quedó detenido a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo durante la feria de Silvia Álvarez.

El lunes a la noche fue puesto tras las rejas un hombre de 41 años que había agredido físicamente a una mujer de 37 años.

El hecho de violencia fue denunciado vía telefónica tras lo cual un móvil de la Comisaría Décima llegó hasta el barrio Ribera del Valle y arrestó al hombre mientras agredía a su pareja.

Los policías auxiliaron a la mujer y la invitaron a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.

Atencion por violencia de genero

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar