Cuarta orden de desalojo para los vecinos de La Laguna

Policiales y Seguridad 04 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
14-1jpg

Vecinos del barrio La Laguna, ubicado en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo expresaron que se encuentran sorprendidos tras recibir una cuarta orden de desalojo por parte del Fiscal Horacio Carlos Brizuela, quien quiere a toda costa expulsar a las familias que habitan en el lugar.


En este predio viven 23 familias que desde hace más de un año vienen luchando en contra del desalojo y pidiendo que se les acredite la propiedad o bien que los reubiquen en otros terrenos donde puedan tener un hogar digno. Así, en reiteradas ocasiones salieron a marchar por las calles de la provincia esperando que alguien escuche y se preocupe por la situación en la que se encuentran.

Las largas jornadas de protesta que realizaron en el último tiempo tuvieron su fruto, ya que el día 15 de diciembre pasado asistieron al pabellón de secretaria de la vivienda, en el CAPE y firmaron una pre-adjudicación de los terrenos en donde serian reubicados, esto según cuentan los vecinos “no quedó más que en una simple firma de papel”, porque hasta el momento no conocieron esos terrenos y fueron intimados una vez más a marcharse de las tierras.

Ahora, con una cuarta orden de desalojo, los vecinos del Barrio La Laguna se ven nuevamente vulnerables y aseguran que no entienden porqué el Fiscal a cargo de la causa, Carlos Horacio Brizuela, continúa con llevar a cabo esta medida, si desde la secretaria de la vivienda ya se informó a la fiscalía que los trámites de solución habitacional para estas 23 familias están en trámite.

“Sentimos mucho cansancio emocional y mental, tenemos bronca porque nos mienten. Llevamos más de un año aquí, no nos vamos a ir porque necesitamos un hogar para nuestros hijos”, expresó Roxana, una vecina del asentamiento.

La mujer comentó que como habitantes de esas tierras poseen un derecho de posesión a diferencia de la supuesta dueña que reclama los terrenos.

“Hay un juicio sucesorio que la supuesta dueña le está realizando a la empresa constructora súper cemento sociedad anónima industrial y comercial sin prescripción adquisitiva. Lo único que tienen es una mensura, entonces ella tampoco es la dueña. Aquí viven nuestros hijos, estamos poniendo en condiciones el lugar, pusimos cables pensamos hacer rifas para tener un barrio como corresponde. Tenemos el derecho de posesión, no nos vamos a ir, y si nos vamos va a ser una vez que tengamos el lugar que nos prometieron”.

De este modo, los vecinos expusieron su postura y aseguraron que a pesar de que quieran desalojarlos valiéndose de fuertes influencia políticas, no van a dejar las tierras en la que se encuentran viviendo con sus hijos.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar