Marcharon pidiendo la renuncia del Jefe de Policía

Policiales y Seguridad 12 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
2-2jpg

El femicidio de Cinthia Aranda provocó ayer la reacción de la oposición y la sociedad a través de comunicados de prensa y mensajes en las redes sociales, que a la vez generaron la convocatoria a una marcha de protesta para la tarde, que se inició en la Plaza 25 de Mayo y terminó frente a la Jefatura de Policía, donde estuvo la cúpula policial.

Integrantes de organizaciones sociales, partidos de izquierda y ONG, del MST, Marea Transfeminismo Popular, Barrios de Pie, Nuestra América, Ni Una Menos Catamarca y autoconvocados marcharon pidiendo la renuncia del jefe de Policía, Ángel Agüero.

Al malestar social que generaron desafortunadas medidas adoptadas por Agüero, como ser la reincorporación de efectivos pasados a disponibilidad por graves causas penales, el nombramiento de numerarios imputados en cargos jerárquicos y decenas de denuncias por brutalidad policial en el marco de la pandemia, se sumó la muerte de Aranda, a manos de su expareja, efectivo policial, en Saujil.

En este contexto, Juana Fernández, diputada radical, cuestionó a Agüero y le pidió “renunciar de manera inmediata como máxima autoridad” de la Policía de la Provincia.


Majo FénixAcademia

Kiwoko

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar