Boca se muda de La Bombonera: dónde hará de local en la Copa Liga Profesional

Deportes 14 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
pol-fernandez-arena-boca_862x485

Más allá de la deuda futbolística que dejó el empate 1-1 entre Boca y Colón, el otro gran foco pasó por el maltrecho estado del campo de juego de La Bombonera. El césped, que atravesó un importante proceso de remodelación en lo que respecta al drenaje, no pudo recuperarse de la mejor manera tras las obras y lució en muy malas condiciones.

A raíz de esto, que complicó la dinámica del debut en la Copa Liga Profesional y despertó múltiples críticas, desde la dirigencia del Xeneize tomaron la decisión de mudar la localía. De esta manera, el equipo de Sebastián Battaglia jugará al menos la próxima jornada en otra cancha de Primera División, más precisamente el José Amalfitani de Vélez, tal como lo confirmó Juan Román Riquelme. 

Boca, local en Vélez: la confirmación de Juan Román Riquelme

El ídolo máximo y vicepresidente azul y oro indicó que Boca hará de local en Liniers por la tercera fecha del campeonato. “Contra Rosario Central vamos a jugar en la cancha de Vélez. Para nosotros es muy importante agradecerle al presidente que se puso a disposición”, aseguró en ESPN.

Además, el nacido en Don Torcuato explicó por qué el equipo hizo su debut en el Alberto J. Armando, a pesar de las complicaciones del terreno: “Queríamos darle la bienvenida a nuestro plantel en La Bombonera y que la gente viera el trabajo que se hizo”.

jose-amalfitani-velez_w416

Y agregó: “Se ha hecho un trabajo enorme y estamos muy felices. Son cosas que heredamos así, la cancha se inundaba y lo mejoramos porque amamos a nuestro club”. Por último, dio los plazos para el retorno a La Ribera: “Vamos a tener unos 40 días para volver a nuestra casa. Estaba todo planeado".

Qué partidos se perdería Boca como local en La Bombonera

El maltrecho estado del terreno (con muchos bancos de arena) no solo quedó en el ojo de la tormenta de la opinión pública, sino que tampoco gustó puertas adentro del club, motivo por el cual buscaron la alternativa de Vélez. Entendiendo que el pasto estaría en mejores condiciones en aproximadamente 40 días, todo indica que, como mínimo, Boca no jugará en La Bombonera el próximo compromiso con Rosario Central (domingo 27 de febrero) y tampoco contra Huracán (domingo 6 de marzo).
 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar