Encontraron una lampalagua en la escuela de San Antonio (FME)

Policiales y Seguridad 15 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
img-20220215-wa0034jpg

Una lampalagua apareció en la mañana de este martes, en la escuela 264 “Provincia de Buenos Aires”, de la localidad de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), lo que causó un enorme revuelo en la comunidad escolar.

El ejemplar fue visto por personal de mantenimiento de la institución educativa, en un depósito donde se guardan herramientas de trabajo. Según lo expresado por quienes la vieron, mediría un poco más de 2 metros.

Personal de Fiscalización y Fauna Silvestre, se hizo presente en el establecimiento, por solicitud de los directivos mediante vía telefónica, luego de que se produjera el hallazgo.

La lampalagua es una especie de serpiente de gran tamaño -mide entre 2 y 5 metros. Es un animal solitario y nocturno, por lo que suele pasar el día camuflado entre las ramas de los árboles o en troncos huecos. Sin embargo, son indefensos para el humano ya que no poseen veneno.

Su hábitat es de climas húmedos y semiáridos, cumpliendo un rol fundamental en los ecosistemas: controla las poblaciones de murciélagos, roedores, aves de gran tamaño y otros vertebrados a través de su alimentación. No obstante, se encuentra amenazada por la desforestación, tráfico ilegal, mascotismo y por la obtención de su piel.

Los nombres de: ampalagua, lampalagua, ampalaba, y llampalahua provienen del idioma aimara.

El largo de las hembras puede sobrepasar los 4 mts., y superar los 18 kg, aunque son más habituales los ejemplares de entre 3 y 3,5 mts. Los machos es raro que superen los 2,5 mts. y llegan a pesar los 8 kg.


Majo FénixAcademia

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar