Cervecería ucraniana dejó de vender cerveza en botella para hacer bombas molotov

Internacionales 28 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-410539_440262_0

La guerra que se le libra desde hace cinco días en Ucrania le cambió la vida a todos sus habitantes, que pasan sus días entre la defensa del país y el resguardo de las bombas y los misiles.

El gobierno ucraniano decidió brindar armar a todos los que quieran combatir al ejército ruso en defensa de su país, inclusive a los presos, a quiénes liberaron en caso de aceptar ir al frente de batalla.

En este contexto, los negocios, salvo los de alimentos, bebidas y farmacias, no están funcionando.

Con este panorama, una cervecería ucraniana cambió la venta de cerveza artesanal por la realización de bombas molotov destinadas para la lucha contra el avance de las tropas rusas.

f768x1-410537_410664_5050

Los trabajadores de la cervecería Pravda en Lviv decidieron producir bombas molotov en medio de temores de que los tanques rusos entraran en la ciudad occidental de 720.000 habitantes, cerca de la frontera con Polonia.

La empresa comenzó a producir las armas incendiarias para las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, que está compuesta por reservistas que respondieron al llamado del presidente Volodymyr Zelensky a tomar las armas, informó New York Post.

“Hay que esperar a que se empape bien la tela. Cuando lo esté, eso significa que el cóctel Molotov está listo”, le dijo a la agencia internacional AFP un empleado sonriente mientras metía la tela en una botella de cerveza llena de una mezcla de aceite y nafta.

El cambio de cervezas a bombas se produce después de que los funcionarios de Kiev instaran a los lugareños la semana pasada a "neutralizar al ocupante" con las bombas incendiarias caseras.

Militares enseñaron a armar bombas molotov

Los instructores militares estuvieron enseñando a los civiles a usar bombas Molotov contra las tropas rusas fuertemente armadas.

Yuriy Zastavny, dueño de la cervecería, dijo que la idea de producirlos vino de uno de sus empleados: “Hacemos esto porque alguien tiene que hacerlo. Tenemos las habilidades, pasamos por una revolución callejera en 2014”, sostuvo, refiriéndose al levantamiento pro occidental de Kiev que derrocó a un régimen respaldado por el Kremlin.

f768x1-410538_410665_5050

“Tuvimos que hacer y usar bombas Molotov entonces”, dijo, prometiendo hacer “todo lo que podamos para ayudar a ganar esta guerra”.

Una de las cervezas más populares de Pravda se llama "Putin khuylo" (Putin de mierda).

Kiwoko

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar