La FIFA expulsaría a Rusia y no podrá jugar el Mundial 2022

Deportes 28 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-410548_440271_0

La FIFA, que había dispuesto ya varias medidas contra Rusia, por la guerra que lleva adelante contra Ucrania, resolvería hoy mismo sacar al equipo ruso de las Eliminatorias camino al Mundial y, de esta manera, no permitirle jugar la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Según dio a conocer el sitio argentino Infobae, aún falta comunicar de manera oficial la decisión que se conocería en el transcurso del día, pero ya está tomada. 

En conjunto con UEFA, que anunciará la eliminación del Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League, FIFA anunciará la expulsión de Rusia de la clasificación al próximo Mundial.

Las partes que evalúan la sanción entienden que no se han recibido garantías y, dado que nada ha cambiado sustancialmente en Ucrania, la FIFA decidirá finalmente pasar a la siguiente fase de sanciones.

Rusia debía recibir a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial. Si los rusos superaban esa ronda, tenían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia o República Checa.

Un día antes, FIFA había anunciado las primeras medidas: prohibición de usar la bandera, ausencia del himno y jugar fuera del país sus partidos como local para la "Unión de Fútbol Rusa".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar