Se suspendería las internaciones en el Hospital Malbrán

Generales 13 de abril de 2022 Por El Diario Visión
14-1jpg

Lo manifestó la Dra. Manuela Ávila, Ministra de Salud de la provincia, quien aclaró que tal suspensión se podría disponer la semana próxima, en lo que hace a las internaciones, luego de dar de alta a dos pacientes ya recuperados. 

Las internaciones serían derivadas al Hospital San Juan Bautista. También aclaró que en el Malbrán se continuará con las atenciones post Covid.

Asimismo, afirmó  que no se producirá el cierre del mencionado nosocomio.

El personal médico y paramédico, cumpliría funciones en establecimientos de la salud de esta Capital y también en el interior, primordialmente en la atención del Covid y del post Covid.

En lo que hace a otro tema de importancia, la Ministra se refirió a la posibilidad de una nueva ola de casos a mitad de año, luego de que surgieran nuevas variantes del Covid y si ello llegaría a Catamarca.

Dijo al respecto, que el riesgo es latente y por ello es muy importante que no se descuide el plan de vacunación, ya que ello ha descendido mucho, tal vez un 10% de los primeros tiempos de la pandemia. Hay una relajación que es evidente, pero al menos es muy importante que toda la población cuente con el esquema de 1era. Y 2da. dosis de la vacuna. Y mejor aún si se cuenta con la 3ra. dosis.  

También es muy importante  la vacunación en las escuelas, que se va iniciar la próxima semana.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar