Salud aclaró sobre paciente derivado desde el Hospital SanJuan

Generales 14 de abril de 2022 Por El Diario Visión
Hospital-San-Juan-Bautista-Capital-6

El Ministerio de Salud informó sobre la situación de un paciente internado en el Hospital San Juan Bautista que debe ser trasladado para una atención más específica y compleja.

Al respecto, las autoridades del nosocomio comunicaron que se hicieron todos los trámites de derivación pertinentes pero ningún centro de salud tenía disponibilidad. “Se firmó la derivación del paciente teniendo en cuenta el pedido familiar y se les brindó toda la documentación”, explicaron. No obstante esto, en las últimas horas se supo que estaría todo dado para realizar el traslado a la provincia de Córdoba.

El paciente tiene secuelas neurológicas producto de un traumatismo de cráneo grave, se encuentra en un estado de mínima conciencia y con un cuadro respiratorio en curso, lo que conlleva complicaciones en la derivación.

“Lleva su tiempo conseguir una cama en un hospital que pueda atender la complejidad del paciente, por eso hablamos constantemente con la familia para explicarles esta dificultad y lo difícil que se hace encontrar un hospital para este tipo de atención”, aseguraron desde el Hospital San Juan, ya que el paciente en cuestión debe ser trasladado a un centro donde puedan brindarle Neurorehabilitación por un período largo de internación.

 En cuanto al encefalograma, las autoridades confirmaron que en las próximas horas estará arreglado el aparato y más tardar el lunes a media mañana se tendrá el estudio realizado.

14-1jpgSe suspendería las internaciones en el Hospital Malbrán

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar