Ahora explotó la interna radical, Diputados salió al cruce de Luna

Diputado-Victor-Luna-Victor-Gato-Luna

Los dichos del ex diputado provincial, Víctor Luna (UCR) afirmando que “el mejor homenaje a Marita Colombo, que fue una mujer de diálogo, sería aceptar la invitación del Gobernador”, generó una fuerte polémica en las filas del radicalismo provincial. Sucede que con sus declaraciones el exlegislador cuestionó la actitud del bloque de diputados de la UCR, que no aceptó el llamado del gobernador Raúl Jalil para una reunión de trabajo para tratar temas como los acuerdos con empresas mineras.

Desde el bloque de diputados de la UCR, fueron varios los que salieron al cruce de Luna cuestionando que el exlegislador “utilice la figura de Marita Colombo por intereses políticos”. Las respuestas al ex presidente de la bancada radical, fueron justamente en los homenajes a Colombo en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

La primera en cuestionar a Luna, fue la vicepresidenta del bloque, Juana Fernández quien afirmó que Marita “fue una mujer de diálogo y consenso pero no de negocios y de entrega”.

En este sentido expresó: “Me extraña que Luna, que compartió tanto con Marita diga que ella hubiera preferido dialogar con el Gobierno. Al parecer poco conoció de la ética con la que se regía. Para que exista el dialogo, los intereses sectoriales deben ser dejados de lado, pero eso no sucede porque el oficialismo pretende callar a la oposición para que no alerte sobre los negocios que se quieren hacer a espalda de los catamarqueños”.

“Estoy segura que Marita como en tantas oportunidades, siempre hubiera defendido a los catamarqueños y no los negocios”, manifestó.

Por su parte, el diputado José “Chichi” Sosa, se preguntó si al momento de emitir sus declaraciones, Luna “está hablando por el mismo o si actúa como quinta columna del vicegobernador que no tiene nada que ver con estas posiciones políticas”.

Sosa afirmó que en realidad, el diálogo hay que reclamarle al Gobernador. Posteriormente y si bien aclaró que no es su intención interpretar lo que habría hecho Colombo, dijo: “me da la sensación de que no estaría de acuerdo con lo que pasa en Catamarca”.

Finalmente, el diputado Tiago Puente, que forma parte del mismo sector político al que pertenece Luna, afirmó: “No puedo dejar pasar por alto que tan livianamente y teniendo que justificar el sueldo que le paga el Gobierno de la provincia, un ex legislador haya usado el homenaje a Marita para hablar de cuestiones políticas”.

“Hoy, si Marita no fuera diputada, al menos le respondería el teléfono a su sector interno cuando se reúne a discutir políticas públicas de Catamarca. Cosa que no hace el actual vicepresidente del sector político al que pertenezco y que luego se rasga las vestiduras”, añadió.

Puente continuó con sus críticas a Luna, al sostener que “Marita si conocía la realidad de la dirigencia del interior porque a ella siempre le abrirían las puertas para dialogar”.

“Marita nunca daría una opinión política luego de dar un viaje por el exterior y no por el interior de la provincia. Es lamentable que algunos ex legisladores que respetaba, hayan usado una fecha tan importante como el aniversario de Marita. No tolero que algunos se conviertan de referente de la oposición a vocero del gobierno”, finalizó.

A los planteos de los radicales, se sumó el diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) quien respaldó la postura de Juntos por el Cambio de no concurrir a las invitaciones de Jalil. “Yo si interpreto lo que hace la oposición porque para que haya un diálogo se deben una serie de condiciones que son absolutamente necesaria. No puede haber dialogo cuando el Ejecutivo se arroga el rol de otros poderes del Estado”, afirmó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar