Denunció a un cura por abuso sexual y fiscal pretende archivar la causa

Policiales y Seguridad 05 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
241741

Gustavo Eduardo Batallan hoy tiene 32 años, en diciembre de 2021 y tras una terapia psicológica se animó a sacar lo que había guardado durante mucho tiempo. Denunció que cuando tenía 12 años fue abusado sexualmente en reiteradas oportunidades por Eduardo Raúl López Márquez, sacerdote y docente.

“Mi nombre es Gustavo Eduardo Batallan mi edad es de 32 años y necesito ayuda, en el mes de diciembre del año 2.021 realice la denuncia en contra de Eduardo Raúl López Márquez, sacerdote y docente, por abuso sexual entre los años 2.002 y 2.003 cuando yo tenía una edad 12 años en las localidades de Recreo, entre otras”, nos relató a este medio.

La victima contó que los hechos sucedieron en Recreo donde radicó la denuncia el año pasado y que recientemente la fiscal de esa jurisdicción, Jorgelina Sobh, pidió la desestimación y archivo de la causa bajo el pretexto de la prescripción.

“Hoy lo hago públicamente ya que la Fiscal Dra. Jorgelina Sobh a cargo de la Fiscalía de Recreo notifico a mis abogados Ariel Díaz Sosa y Sebastián Ibáñez el pasado jueves 31 de Abril del corriente Año, pidiendo la Desestimación y Archivo de la causa por Prescripción”, dijo angustiado.

Batallán explicó que con sus abogados presentó una oposición al pedido de archivo.

En la denuncia relató que los abusos sexuales del sacerdote comenzaron cuando el religioso le pidió a sus padres permiso para llevarlo a Recreo un fin de semana, solicitud que fue concedida ya que tenía toda la confianza de su madre.

Tras ingerir bebidas alcohólicas y durante la noche, el cura consumió los abusos con acceso carnal, se lee en la denuncia.

Las violaciones fueron reiteradas hasta que finalmente después de años de silencio para no afectar a su madre decidió alejarse del sacerdote.

En la terapia psicológica encontró el valor para denunciar los aberrantes hechos y ahora la justicia está a un paso de silenciarlo nuevamente.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar