Detienen a exempleado judicial por narcotráfico en Villa Cubas

Policiales 15 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-419569_449292_31

Jesús del Valle Andrada, exempleado judicial y exyerno de un juez camarista jubilado, quien supo estar detenido y vinculado a una violento asalto en Nueva Coneta y el robo de ruedas en 2019, ahora volvió a estar en el ojo de la justicia, esta vez, por narcotráfico. 

Cabe destacar que, los hechos ocurridos con anterioridad los cometió cuando aún pertenecía a la justicia local, hecho que meses más tarde le valió la exoneración del organismo y presuntamente la separación de la hija del magistrado. 

Meses atrás, la justicia federal inició una investigación en donde se logró determinar que este sujeto regenteaba un punto de venta de estupefacientes en su domicilio del barrio San Ramón, por lo que tras un allanamiento, las sospechas se confirmaron y finalmente fue arrestado con ansiolíticos dinero y drogas. 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el operativo inició anteayer pasadas las 22.30, cuando los efectivos de la División Inteligencia, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, tras realizar tareas de investigación, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el domicilio de calle Neuquén, donde procedieron al secuestro de $54.310, 99 comprimidos de Midazolam de 15 miligramos, 63 gramos de marihuana, un teléfono celular, un envoltorio de nylon de color blanco con cocaína; un plantín de 50 centímetros de la variedad cannabis sativa y dos dólares.                     

Al finalizar la medida judicial, los policías detuvieron al sospechoso de 31 años, quien quedó a disposición de la Justicia interviniente.

Violento asalto 

Cabe recordar que, en abril de 2019 se generó un escándalo luego de conocerse que un asalto frustrado por la propietaria de una vivienda de Nueva Coneta, quien repelió con disparos de armas de fuego a los presuntos ladrones que se accidentaron en el auto de la hija del juez Rodolfo Bustamante, derivó en la detención de Andrada, quien era el yerno del magistrado esa oportunidad. 

El llamativo hecho sucedió en un domicilio ubicado en calle 8 casa Nº 13, donde la presunta damnificada de apellido Ramos habría sido sorprendida por al menos cuatro delincuentes que forzaban la puerta de ingreso e incluso llegaron a provocarle daños en la estructura. 

Al notar la presencia de los ladrones, la víctima habría tomado un arma de fuego de su propiedad y comenzó a realizar disparos intimidatorios, por lo que los cacos huyeron del lugar a bordo de un automóvil que los aguardaba. 

Aparentemente el rodado, un Chevrolet Sonic sin patente colocada, por razones que se desconocen habría protagonizado un siniestro vial (colisionó con un árbol a la vera de la calzada), por lo que sus ocupantes, los presuntos delincuentes, huyeron a pie.

Días más tarde, Andrada fue sorprendido en la zona alta de la Capital, cuando intentaba robar las ruedas de un automóvil. 

Por este hecho, le valió la exoneración de su cargo como empleado judicial por una disposición de la Corte de Justicia de Catamarca luego de que fuera imputado por el delito de hurto agravado. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar