Gendarme fue detenido en Tinogasta tras tomar a golpes de puño a su pareja

Policiales 25 de junio de 2022 Por El Diario Visión
La policía también intervino en otros hechos, ocurridos en El Alto y en el centro de ciudad Capital.
f608x342-425240_454963_15

Un hombre que presta servicios para Gendarmería Nacional en Tinogasta fue aprehendido y luego dejado en libertad por hechos de violencia de género que tuvieron como víctima a su pareja, una mujer de 51 años.

Esta última decidió radicar la denuncia penal en contra del hombre, ya que, según detalló en la denuncia penal que recibió la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en ese departamento, en el marco de su convivencia como pareja, se habían dado varias situaciones de violencia.

Sin embargo, la que la llevó a exponer al hombre a las autoridades judiciales y policiales habría ocurrido el pasado miércoles cuando, tras una fuerte discusión, el sujeto habría tomado a la mujer a golpes de puño, lo que le causó varias heridas de distinta consideración.

La Fiscalía tomó intervención en el hecho y ordenó la inmediata detención del sospechoso, que fue imputado por el delito de “lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo”.

Horas después, el acusado recuperó la libertad, quedando a disposición de la Justicia y sujeto a sumarios internos de la institución de seguridad pública. 

Atencion por violencia de genero

El Alto

Por otra parte, fuentes policiales informaron que a las 14.00, personal de la Comisaría de El Alto, del departamento que lleva el mismo nombre, llegó hasta una vivienda de la localidad de Los Corrales, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 22 años, quien agredió físicamente a su pareja, una joven de 18 años, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente.

El agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial por disposición del fiscal de Instrucción en turno.

En el centro

A su vez, a las 20.55 del jueves,  en respuesta a un llamado al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP), conjuntamente con sus pares de la Comisaría Décima, llegaron hasta la esquina de la avenida Güemes y Salta, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 46 años, quien había agredido físicamente a su expareja, una mujer de 31.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°1.

Unidad de Violencia de Género

El aprehendido, posteriormente, quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar