Inauguraron formalmente el predio de "Los Awkas Rugby"

Deportes 02 de julio de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-426310_456033_31

Ni las intensas ráfagas de viento, en esta jornada de sábado, pudieron opacar la tan anhelada inauguración del predio de los "AWKAS" en instalaciones externas que colindan con el Penal de  varones en la localidad de Miraflores. En un predio rodeado de jugadores ataviados con los colores verdes, como color instituido por los integrantes de los Awkas, jugaron de local su primer partido en cancha propia. 

La figura rival que hizo honor de pisar por primera vez dicho predio, fue "Los Teros R.C", portando su camiseta negra y blanca. Un numeroso público se congregó para asistir a ésta fiesta del rugby, donde familiares de las personas privadas de libertad, ex jugadores, público simpatizante del equipo oponente, autoridades penitenciarias y funcionarios, no quisieron quedarse afuera de esta jornada histórica, tanto para el Servicio Penitenciario, como para el equipo en sí que con el paso del tiempo fue renovando su plantel, pero no así sus ganas de ver concretado el sueño de la cancha propia.  

La base está, y aunque todavía falta definir el nombre que llevará el predio, se sabe que prontamente quedara definido. 
Formaron parte del colorido evento, sorteos entre los participantes, y el esperado tercer tiempo, donde los privados de libertad tuvieron oportunidad de compartir el encuentro con sus familiares.

Concurrieron a este evento deportivo, el Director del Servicio Penitenciario Crio. Gral.(R.E.) Daniel José Coronel, Juezas de Ejecución, Dra. Elizabeth Cabanillas, Dra. Roxana Avilez, Dra.Rosa Elena Berrondo Isí desde la Cámara de Apelaciones, el Concejal  Carlos Álvarez  y su asesor Fabio Velardez provenientes del Concejo Deliberante de la Capital  y la Plana mayor del Servicio, los cuales fueron protagonistas del Corte de cinta para dar el toque formal de inauguración. 

Cabe recalcar que los primeros inicios de la obra fue allá por el año 2019, con colaboración de maquinarias por parte de el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial.

f768x1-426312_426439_5050

El resultado del partido fue de 24 tantos a 12 finalizando a favor del equipo visitante donde el encuentro se desarrollo en absoluto respeto y camaradería de dos fuertes oponentes que al final de la contienda con mucha alegría de haber disputado una ves mas un partido entre iguales se dedicaron palabras acordes a tan grande y emotivo evento.

Fuente: El Esquiu

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar