Denuncian "abandono de persona" en la obra de la Hostería Polo Giménez

Policiales 07 de julio de 2022 Por El Diario Visión
captura-pantalla-2022-07-07-203132jpg

Un becado de apellido Leiva que prestaba servicios en la obra de refacción de la Hostería Polo Giménez denunció a un empleado de la Municipalidad de Valle Viejo por “abandono de persona” y por haber sido dado de baja del beneficio.


Según consta en la presentación que realizó el trabajador en la Unidad Judicial 10, mientras se encontraba en la hostería, comenzó a sentir dolor de muela por lo que le requirió a su superior medicamentos para poder aplacar el malestar, lo que le habría sido negado, por lo que decidió bajar la cuesta de El Portezuelo caminando para buscar remedios y atención medica. “Mientras me encontraba en la hostería, empecé a sentir dolor en la muela y presentaba un cuadro de infección, por lo que le solicité a mi superior inmediato (de apellido Díaz) que me trajera medicamentos para el dolor, o si había posibilidad de bajar para sacarme la muela y regresar la otra semana, a lo que me respondió que a él no le dan recursos para llevar medicamentos”, describe en la presentación.

“Durante los tres días posteriores, le insistí por los medicamentos, pero él me los negó respondiéndome que dejara de mariconear, que a él no le dan los fondos para llevar medicamentos, por lo que decidí tomar mis pertenencias y bajar caminando la cuesta, ya que corría riesgo mi salud y ya no aguantaba el dolor. A los 3 kilómetros aproximadamente una persona me llevó hasta Tres Puentes, y ya estando en mi casa compré medicamentos y fui a un odontólogo quien me informó que tenía un cuadro de infección gravísimo”, continuó en su relato.

“Después fui a la municipalidad y el jefe me recriminó por haber bajado de la hostería sin su autorización. Le recordé que yo le había pedido durante varios días que me lleve medicamentos o que me trajera, pero se hizo el desentendido. Hablé con la intendenta Zenteno y me dijo que hablara con Díaz, que ella no tenía conocimiento de lo sucedido y que no quería que se rompa la cuadrilla. Entonces lo llamo, pero él me dice que ya no me quería en su cuadrilla y me deriva con David Cano, quien es Secretario de Educación, quien me manifestó que Díaz le había informado que yo ya había sido dado de baja del plan sin ningún motivo”, expresó el trabajador.

pelucasjpgLa Asociación SOLES celebra la Ley Oncopediátrica y el proyecto provincial

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar