Joven denunció que fue abusada en simultáneo por dos sujetos

Policiales 26 de julio de 2022 Por El Diario Visión
abus0

En el día de la fecha, la Cámara de Apelaciones resolverá sobre una grave denuncia por un abuso sexual que habría tenido como víctima a un joven de 19 años que denunció que fue abusada sexualmente por dos sujetos de forma simultánea. El ataque sexual habría ocurrido con tal violencia que le rompieron una pieza dentaria, pero pese a la gravedad de la denuncia, ninguno de los sospechosos fue imputado.

Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez ejerce como querellante en representación de la víctima, explicó que los hechos ocurrieron en marzo de 2019 al finalizar una fiesta privada en Valle Viejo.

La joven se habría encontrado descompuesta tras haber ingerido alcohol, por lo que no se sentía bien y pidió ir al baño, hasta donde la habría llevado uno de los acusados, quien en ese lugar habría abusado de ella accediéndola carnalmente.

Tras esto, el agresor habría traído a un amigo y según se consigna en la fuerte denuncia, entre ambos y de forma simultánea abusaron sexualmente de ella aprovechando que se encontraba debilitada y sin posibilidades de defenderse.

Los jóvenes la habrían colocado sobre el inodoro, con lo que su rostro golpeaba la mochila del sanitario y por ese motivo, habría sufrido la  rotura de uno de sus dientes, detalló.

Pasado un mes, la joven radicó la denuncia penal, que cayó en manos de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 2.

Ibáñez expresó que “es gravísima la situación por la falta de accionar de la Justicia, ya que no se produjeron pruebas que son básicas para causas de este tipo”. “Pedimos una inspección del lugar del hecho, una planimetría y una pericia odontológica”, precisó.

Sobre la audiencia que se llevará a cabo hoy a las 10.30, dijo que “la defensa, a cargo de Ricardo Zurita, hizo varias oposiciones y ya el mes pasado hubo una audiencia que se suspendió porque puso una excusa, pero la víctima ya no puede esperar más ante tanta injusticia y quiso que su caso salga a la luz en búsqueda de justicia”.

Presuntamente, hoy se conocerá cómo sigue la causa y si los acusados son imputados por los graves hechos, ya que en el caso de ser formalmente acusados, los jóvenes, pertenecientes a dos conocidas familias chacareras, podrían ser imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de una persona”, lo que podría conllevar una pena de 20 años de prisión en el caso de ser encontrados culpables.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar