Massa confirmó a Tombolini en Comercio y De Mendiguren en Producción

Política y Ciudadanía 02 de agosto de 2022 Por El Diario Visión
62e97c81f0f5e__940x620

José Ignacio de Mendiguren y Matías Tombolini serán parte del equipo económico que liderará el futuro ministro de Economía Sergio Massa. Ambos nombres fueron confirmados por el ex presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

De Mendiguren dejará la presidencia del BICE para encabezar la secretaría de Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot. Por su parte, Matías Tombolini —hasta el momento en la presidencia de Arsat— será el nuevo Secretario de Comercio. En este caso, quedará a cargo del manejo tanto del comercio interior y exterior, con el objetivo de “dar orden” a los precios del mercado interno.

Matías Tombolini, santafesino y economista de la UBA, nació en 1974 y hasta la fecha era presidente de Arsat. Durante este gobierno también fue vicepresidente del Banco Nación. Antes, entre 2018 y 2019, fue presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una maestría en Relaciones Económicas Internacionales, codiplomada por FLACSO y la Universidad de Barcelona, un posgrado en Historia del Pensamiento Económico (FLACSO). 

Además es titular de cátedra en Economía en el Ciclo Básico Común de la UBA y profesor adjunto de Macroeconomía y Política Económica en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad. Fue candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y 2009 por el Partido Socialista, candidato a diputado nacional por la alianza País en 2017 y candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019 por Consenso Federal.

Es autor de “Todo lo que necesitás saber sobre economía argentina” (2013, reeditado en 2015), “Ladrones, grandes estafas de la historia económica mundial” (2015), “Economatrix” (2017), “113 secretos para ganarle a la crisis” (2018) y “La otra campana” (2021).

“En el ámbito privado, se dedicó a los sectores textil y calzado, destacándose en la fabricación de tejidos industriales, la creación de la empresa Coniglio y su trabajo con licencias de marcas internacionales como Nike, Wrangler, Guess, Calvin Klein y Fiorucci”, destacó la bio del BICE.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar