Dictamen favorable para el ingreso a la docencia de personas mayores de 40 años

Política 17/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
247907

En la Cámara de Diputados el proyecto explica que se apunta a “eliminar requisito arbitrarios y discriminatorios en razón de la edad para el ingreso a la carrera docente con el objetivo de generar condiciones que permitan la inserción laboral de personas de 40 años”.

La comisión de Legislación Social y del Trabajo de la Cámara de Diputados que preside Natalia Soria, en su última reunión acordó emitir despacho favorable a un proyecto de ley remitido por el Senado con media sanción. A través del proyecto, impulsado por el senador Alaníz Andrada, se propicia la  modificación del artículo 74 del Estatuto del Docente Provincial (Decreto Ley N° 3122), respecto al ingreso y los títulos habilitantes para el ejercicio de la docencia. 

En este sentido, la modificatoria establece que para ingresar a la docencia “se requerirá contar como máximo 50 años de edad a la fecha de designación, poseer aptitud psicofísica y una conducta acorde con la función docente”. El proyecto explica que se apunta a “eliminar requisito arbitrarios y discriminatorios en razón de la edad para el ingreso a la carrera docente con el objetivo de generar condiciones que permitan la inserción laboral de personas de 40 años”. 

Te puede interesar
Lo más visto