ADVIERTEN SOBRE CONTROLES OFTALMOLÓGICOS NO AUTORIZADOS

Policiales 07/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
FB_IMG_1665195806818

El Colegio de Médicos de Catamarca emitió un comunicado en el que alerta sobre prácticas de oftalmología que se ofrecían en Capital y otros departamentos.

Las mismas "estarían a cargo de supuestos Médicos o personas que no solicitaron la debida autorización ni la habilitación correspondiente a tales fines", señala el texto.

"Ante esta situación que ya es habitual y que atenta a la salud de la población, toda vez que no se puede ejercer el control de la misma, miembros del consejo directivo y el Asesor Legal de la Institución realizaron la denuncia en la Unidad Judicial N° 9, donde se detallaron  fechas y lugares de atención y los servicios ofrecidos", sostiene la institución.

Y asegura que"estos actos ya se intentaron realizar en varias oportunidades en la geografía provincial, entre los cuales se mencionan con 'rara' frecuencia  en el área de la Oftalmología".

Añade que lo mencionado ocurre a pesar de existir los requisitos para dar Servicios Médicos en la Provincia.

Es sabido por la experiencia negativa a nivel nacional que esas “movidas solidarias “ esconden un GRAN NEGOCIO  de venta de anteojos, muchos de ellos de dudosa calidad y sin interés en la salud visual del paciente".

 Además,  advirtieron " que es posible que personas se encuentren ejerciendo la Profesión de Médicos en forma irregular e ilegal, o se anuncien como tales, sin serlos".

Asimismo, se recuerda que el ejercicio ilegal de la medicina es un delito penal.

Cabe destacar que el Colegio de Médicos refiere a controles que estaría organizando una agrupación política y que se realizarían en centros vecinales capitalinos, como otros que se habrían concretado en el interior por instituciones no autorizadas.

63404b26d9c0c__940x620Ingresó a la casa de una joven, la abusó y ella se defendió apuñalándolo en la espalda

Te puede interesar
Lo más visto