Preparativos para el mayor funeral en la historia de Brasil

Mundo 01/01/2023 El Diario Visión El Diario Visión
f800x450-257065_308511_3637

El jefe de Estado electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que "pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos" y que el exdelantero del Santos ahora debe estar jugando con "cracks eternos" como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

A su vez, Bolsonaro pidió que "Dios lo reciba en sus brazos", en un escueto comunicado divulgado por el Gobierno brasileño.

Desde EE.UU., el presidente Joe Biden publicó una foto donde se le ve agarrado de la mano con el futbolista, con la leyenda: "El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias por el fallecimiento del astro mundial del fútbol, a quien describió como un "hombre notable" e "hijo ilustre del pueblo brasileño", precisó el Kremlin en un comunicado.

Los preparativos en Santos

A todo esto, el Club El Santos avanza en los preparativos del velatorio de Pelé, previsto para este lunes, cuatro días después de la muerte del mítico futbolista brasileño.

El césped del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, ya cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del ‘Rey’ del fútbol.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las gradas del estadio donde el tricampeón mundial jugó gran parte de su carrera deportiva.

El velatorio estará abierto al público y durará 24 horas, desde las 10.00 (13.00 GMT) del lunes, hasta la misma hora del martes.

Lo más visto