La CNRT fiscalizó más de 9 mil vehículos junto a fuerzas de seguridad en Catamarca

Policiales 10/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
IMG-20230210-WA0061

La delegación de Catamarca de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que conduce a nivel nacional José Arteaga, lleva controlados en la provincia 9.404 vehículos por el operativo de verano “Viajá Seguro”, de los cuales 6.119 corresponden al transporte de cargas, y 3.285 a pasajeros.

“Seguimos concientizando sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en micros y el control de su funcionamiento, además del descanso de los conductores, el estado del limitador de velocidad y de las unidades en general” indicó Fabricio Bustamante, delegado local. 

Además, agregó: “también aconsejamos a los establecimientos educativos y deportivos que soliciten la correspondiente fiscalización de los viajes de estudios, egresados y deportivos con la adecuada anticipación”.

A la actualidad, del total de los vehículos controlados en la provincia, se registraron 329 infracciones y 89 retenciones. En cuanto a los controles de alcoholemia y sustancias realizados no hubo positivos. 

“Estos números son un indicativo de que las empresas y sus chóferes son profesionales y entienden la importancia de circular con toda la documentación requerida", sintetizó Bustamante.

El organismo en la provincia fiscaliza con el apoyo de Gendarmería Nacional y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Catamarca, a través de los 6 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios de mayor afluencia vehicular.

A nivel nacional se encuentra presente en todo el país con 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

Te puede interesar
Lo más visto