Protesta docente frente a la Escuela de La Chacarita

Generales 15/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
8d58a645-8668-4c6d-b575-71c706bd7846jpg

Docentes de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos cortaron esta noche avenida Presidente Castillo, frente a la Escuela de La Chacarita, en reclamo por la reestructuración educativa realizada desde el Ministerio de Educación en las Escuelas de Adultos.

Con carteles con las consignas “Abajo la reforma”, “La nueva estructura curricular dejará a muchos docentes sin trabajo” y “Estabilidad laboral para docentes de Educación de Adultos! Con los docentes No”, los docentes mostraron su descontento a la reforma educativa que haría peligrar puestos de trabajo.

“Se reforma el conjunto de la oferta de la Educación para Jóvenes y Adultos; se están produciendo recortes en horas de materias y hay recortes en horas laborales”, explicó un docente. En este sentido, explicó que “el perjuicio es doble porque se perjudica la calidad educativa debido a que este recorte en horas de materias no nos permite realizar dinámicas, desarrollar contenidos y desarrollar una educación eficiente para tener un vínculo saludable con el estudiante; y, por otra parte, se está poniendo en riesgo el trabajo de los docentes”.

“Desde Ministerio (de Educación) se mencionó que se va a reorganizar y reasignar, pero no va a ser para todos porque muchos docentes vamos a pasar a disponibilidad. En el caso de los titulares podrán ser reasignados, pero los compañeros interinos y suplentes serán directamente cesanteados”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto