

Docentes de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos cortaron esta noche avenida Presidente Castillo, frente a la Escuela de La Chacarita, en reclamo por la reestructuración educativa realizada desde el Ministerio de Educación en las Escuelas de Adultos.
Con carteles con las consignas “Abajo la reforma”, “La nueva estructura curricular dejará a muchos docentes sin trabajo” y “Estabilidad laboral para docentes de Educación de Adultos! Con los docentes No”, los docentes mostraron su descontento a la reforma educativa que haría peligrar puestos de trabajo.
“Se reforma el conjunto de la oferta de la Educación para Jóvenes y Adultos; se están produciendo recortes en horas de materias y hay recortes en horas laborales”, explicó un docente. En este sentido, explicó que “el perjuicio es doble porque se perjudica la calidad educativa debido a que este recorte en horas de materias no nos permite realizar dinámicas, desarrollar contenidos y desarrollar una educación eficiente para tener un vínculo saludable con el estudiante; y, por otra parte, se está poniendo en riesgo el trabajo de los docentes”.
“Desde Ministerio (de Educación) se mencionó que se va a reorganizar y reasignar, pero no va a ser para todos porque muchos docentes vamos a pasar a disponibilidad. En el caso de los titulares podrán ser reasignados, pero los compañeros interinos y suplentes serán directamente cesanteados”, sostuvo.


VÍCTOR VILLARROEL PRESENTÓ SU RENUNCIA AL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA

SE LLEVÓ A CABO UN ABRAZO SIMBÓLICO POR CATAMARCA RADIO Y TV

PRESENTAN UN AMPARO COLECTIVO POR LOS CAMBIOS y AUMENTOS DE LA OSEP


EL GOBIERNO PROVINCIAL PREPARA UN PAQUETE DE AJUSTES: DISOLVERÁN EL ENRE Y CATAMARCA RADIO Y TV

EL HOSPITAL DE NIÑOS INFORMÓ QUE LA NIÑA FUE EVALUADA NEUROLÓGICAMENTE Y ESTÁ MEDICADA

GRAVE ACCIDENTE DE UN ESTUDIANTE DURANTE ENSAYO DE PRESENTACIÓN DE BUZOS

SE PRESENTÓ LA APP PARA SABER LOS HORARIOS DEL COLECTIVO

MONGUILLOT GARANTIZÓ LOS PUESTOS DE TRABAJO EN CATAMARCA RADIO Y TV

"LA INFLACIÓN TIENE FECHA DE DEFUNCIÓN A MITAD DEL AÑO QUE VIENE", SOSTUVO MILEI

LOS SUREÑOS CON UNA TARDE ENDIABLADA MANDAN EN EL TORNEO CON PUNTAJE PERFECTO
