El Municipio respondió a las críticas de la UCR por los carnavales

Política 17/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
frayfme

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gastón Vaquel, respondió a las críticas de la UCR de Fray Mamerto Esquiú, en torno a la realización de los carnavales de este fin de semana, que tendrán lugar en el Kartódromo de Payahuaico.

El funcionario municipal se lamentó que “dos vecinos dirigentes políticos -por Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, Presidenta y Vicepresidente de la UCR local respectivamente- utilicen falacias para desprestigiar el evento y pretendan sembrar incertidumbre”. 
 

“Durante 12 años que fueron parte del gobierno del Frente Cívico, nunca apoyaron ninguna fiesta popular, ni el carnaval, ni ninguna otra fiesta. Hoy pretenden opinar y critican lo que nunca hicieron cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”, cuestionó.


Explicó que “el valor real del evento es de $1.000 y cuenta con un espectáculo nacional de gran envergadura como lo es la Comparsa ‘Marí-Marí’. Y que el valor aducido de $16.000 es de 4 entradas del sector determinado como VIP porque brindan un servicio diferencial en cuanto a comodidad, servicios y cantidad de personas, como se organizan en distintas provincias del país”.  

Por otra parte, Vaquel expresó que “el evento que critican, tiene como protagonistas a artistas del departamento y de la provincia, y a los propios vecinos, quienes a través de los clubes de las diferentes localidades tienen su espacio de manera gratuita para brindar el servicio gastronómico, y cuya recaudación de la venta anticipada de entradas en su totalidad será destinado a beneficio de las instituciones”.

“Esta decisión es la misma que el intendente tomó con otros eventos de envergadura como la Fiesta del Tamal y la Fiesta del Asado a la Estaca que se llevaron adelante el año pasado, cuya recaudación fue destinada a los clubes que participaron. No es una medida aislada, es una política pública de apoyo permanente a las instituciones deportivas que viene llevando adelante la gestión del doctor Ferreyra, cuyo único rédito es para la propia comunidad. Si ellos no apoyan este tipo de eventos e intentan desprestigiarlo no están atacando al intendente o a la gestión municipal, están atacando a los propios vecinos de Fray Mamerto Esquiú: artistas, dirigentes deportivos y vecinos que forman parte de la fiesta de Carnaval”, se lamentó.

Sobre la decisión de que la fiesta se lleve adelante en el Kartódromo de Payahuaico explicó que “surgió a partir de la envergadura del evento, para brindar mayor comodidad a los asistentes” y sobre todo a los verdaderos protagonistas “los propios bailarines que van a bailar cómodos y felices".

Hacete ver

"Es un evento cultural y turístico que va seguir creciendo para generar más turismo y más fuentes de trabajo", finalizó.

  Noticia Relacionada  

marita vergaraLa UCR de FME cuestiona a Ferreyra por el "Fray de Carnavales"



Te puede interesar
Lo más visto