La UCR de FME cuestiona a Ferreyra por el "Fray de Carnavales"

Política 17/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
marita vergara

En el medio de la polémica por los carnavales de Fray Mamerto Esquiú, que tradicionalmente se realizaban en La Carrera y este año se harán en el Kartódromo de Payahuaico, con la novedad de que las entradas costarán entre $1.000 y $16.000, las autoridades del Comité local de la UCR criticaron al intendente Guillermo Ferreyra (FT) por “restringir el acceso del público en momentos de penurias económicas”.

“Los tradicionales carnavales de La Carrera nacieron en los ‘90 como una manifestación cultural genuina de los jóvenes y vecinos de la localidad que los identificara como pueblo. Fue una construcción cultural ejemplar que surgió de las mismas entrañas del pueblo, contando desde el principio con el apoyo de distintos estamentos de la comunidad, organismos privados y públicos, incluyendo la Municipalidad. Con los años la fiesta creció y se convirtió, gracias a las distintas comisiones organizadoras, con el trabajo de los jóvenes y vecinos de la localidad, en un fenómeno cultural que trascendió los límites del departamento y la provincia, para orgullo de FME. Siempre han sido una fiesta popular al alcance de todos y por lo tanto gratuita, nota esencial que la distingue, de la cual el pueblo se ha apropiado legítimamente como un derecho más que los asiste”, expresaron Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo.

En esa línea, consideraron que “el municipio debe apoyar, en la medida de sus posibilidades, todas las expresiones y manifestaciones de la cultura popular, acompañar en la tarea a los trabajadores de la cultura, pero no convertirse en ‘una empresa privada’ organizadora de eventos culturales, reemplazando a la comisión permanente que realiza los carnavales, a la que sienten legítimamente como propia”.

bANNER aNUNCIE aQUI

“Las experiencias y los antecedentes de ‘Guillo, tu vecino capitalino’ en la organización de eventos han sido ruinosos en términos económicos para las alicaídas finanzas del municipio, que siempre debe acudir en auxilio al Gobierno de la Provincia para cubrir obligaciones que le son propias. Para muestra sólo un botón: esperamos por la rendición de cuentas de Fray de mil canciones, Fray de mil colores, Fiesta de la cerveza artesanal, la denuncia de proveedores de otras provincias con relación a la falta de pago en el Desafío Fray, entre otras”, criticaron los dirigentes.

  Noticia Relacionada  

frayfmeEl Municipio respondió a las críticas de la UCR por los carnavales

Te puede interesar
Lo más visto