Mañana comienzan las clases pero el acto oficial será recién el viernes en Capayán

Generales 28/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
inicio esc

Superada la instancia paritaria y la firma del acuerdo salarial, aunque con dos gremios en disidencia, sellada para garantizar el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, se conoció cuándo y dónde se va a realizar el acto formal. Contrario a lo esperado, se comunicó que la ministra de Educación, Andrea Centurión y su equipo de trabajo darán apertura al 2023 este miércoles con la visita a distintos establecimientos escolares de nivel inicial, primario y secundario.

Esto por cuanto mañana no habrá acto oficial, por estar ausente de la provincia el Gobernador Raúl Jalil. El primer mandatario estará en Buenos Aires dando el presente en la apertura de la Asamblea Legislativa que presidirá Alberto Fernández. 

En vista de esto, se anunció que la apertura del ciclo lectivo 2023 será recién este viernes cuando se inaugure el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°72 de Capayán. Allí estarán presente Jalil, Centurión y el gabinete provincial dejando inaugurado formalmente el regreso a las aulas para todos los establecimientos escolares de la provincia.

Visitas y acto académico

Hasta tanto esto suceda, la cartera educativa informó que este miércoles 1º de marzo la ministra estará presente en la Escuela N° 199 "San Jorge", donde a partir de las 8 horas se llevará a cabo el acto académico. Por la tarde, concurrirá al Anexo de la Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, donde a las 15 horas participará de la apertura simbólica del ciclo junto a la comunidad educativa del nivel inicial.

El equipo ministerial también se hará presente para acompañar el inicio del ciclo lectivo junto a directivos, docentes, alumnos y familias, del turno tarde de la Escuela Nº 182 "Luis Franco". Se visitará, además, la sede de la Escuela Secundaria Nº2 "ENCJA" y la Escuela Provincial de Minería. 

Reunión con los gremios

En tanto, la Dirección de Formación Profesional, de la Información y Evaluación Educativa coordinó junto al equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Educativo una reunión con los representantes gremiales de la Intersindical Docente donde se abordaron diferentes aspectos de interés referidos a los nuevos lineamientos estratégicos que regularán el Régimen de Capacitación, Fortalecimiento y Actualización Docente para el presente año.

De lo dialogado se destacan las prioridades de capacitación y actualización docente en el contexto de la pos-pandemia, la importancia de sostener la bimodalidad en las mismas, los nuevos lineamientos para la presentación y aprobación de proyectos de capacitación, el arancelamiento de las capacitaciones, entre otros temas que conciernen al mundo educativo.

Los representantes de cada gremio acordaron realizar un análisis del nuevo instructivo para la presentación de proyectos de capacitación del año en curso, cuyos aportes serán remitidos a la Dirección Provincial de Formación Profesional, de la Información y Evaluación Educativa hasta el día miércoles 15 de marzo de 2023.

 TE PUEDE INTERESAR 

docentes marzoLa Intersindical docente aceptó la propuesta oficial y las clases comienzan con normalidad
alumnos frayMolestia y polémica por las exigencias de la "Fray" en la presentación de los alumnos

Te puede interesar
Lo más visto