Violento negó la acusación y la víctima lo defendió

Policiales 28/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
juz inf

Tal como estaba previsto esta mañana, inició en ámbitos del Juzgado Correccional N 3 el juicio en contra de un sujeto de 25 años, quien no será identificado para resguardar a la víctima, por el delito de lesiones leves calificada por mediar relación de pareja, amenaza simple y daño. 

Abierta la audiencia, el juez Javier Herrera le otorgó la palabra al imputado quien se sentó ante el estrado y dio su versión del hecho. Por más de media hora el acusado declaró y respondió a las preguntas del fiscal Víctor Figueroa, negando básicamente su autoría en los tres hechos de lo que se le acusa.

Luego, se escuchó en el recinto a la víctima quien dijo que los hechos no habrían ocurrido, en una clara defensa al imputado. También declararon dos psicólogas. Finalizada la ronda de testigos del día de hoy, el juez pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes cuando se escuchará a la madre de la víctima y, luego se abrirá la etapa de los alegatos.

Concluida la primera audiencia, el joven de 25 años fue trasladado por el personal del Servicio Penitenciario a Miraflores donde cumple la prisión preventiva, luego de haber violado en el mes de enero pasado la medida de restricción de acercamiento para con la víctima.

Brevemente, el hecho que se juzga ocurrió en septiembre del año pasado en un domicilio de Valle Viejo donde el imputado atacó a golpes de puño y con una varilla de caña, a por ese entonces, su pareja provocándole daño en su salud que demandaron 25 días de curación y 15 de incapacidad. También la amenazó y le rompió el teléfono celular.

Te puede interesar
Lo más visto