Piden la normalización del Club Catamarca Rugby

Deportes 01/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
catamarca-rugby

Se presentó una nota días pasados a la dirección de personaría jurídica, para llamar a normalizar el Club Catamarca Rugby.

Días pasado se dio a conocer el pedido de algunos socios para que se llame a asamblea ordinaria para el recambio de autoridades.

Desde personaría jurídica comentaron que desde el año 2019 no se llama a asamblea desde el club Catamarca RC, con mandato vencidos en dos ocasiones.

Facundo Ripoll, director de personaría jurídica de la provincia, comentó que “llego a personaría jurídica un pedido de normalización del Club Catamarca Rugby y se llevó la presentación correspondiente”. 

Luego agregó que “por ese motivo se dio curso a la normalizadora de la misma, y como estamos en una instancia administrativa y como velamos la democracia de las instituciones sobre todas las cosas. Como dice la Constitución Nacional, todos tenemos derechos a la defensa de la resolución que se comenzó a analizar. Presentaron un recurso de reconsideración. Por ese motivo se consideró una fecha de 15 días hábiles, porque desde la comisión directiva del club aseguraron que en esos días llamaran a asamblea”.

“Consideramos desde la Secretaria de Asuntos Institucionales y el ministro de gobierno Juan Cruz Miranda, que hay que garantizar la democracia de las instituciones”, dijo Ripoll.

Además, agregó que “en estos 15 días hábiles tienen que presentar todos los papeles en personaría jurídica, sino se llaga con ese tiempo actuara la comisión normalizadora”.

La comisión normalizadora será propuesta por los interesados o para determinar un tercero.

“La normalizadora puede actuar con dos o tres mandatos vencidos, y se pasan en boca en boca. Por eso tienen que presentar todos los papeles con los sellos, los libros para llegar a normalizador al club”, sentenció el director de personaría jurídica.

Te puede interesar
Lo más visto